La verdad que al enterarme de esto me alarmé porque no pensé que fuera tan grave la situación. El hecho es que se ha estudiado que muchos niños, de 10 años y más jóvenes que son obesos, tienen las arterias como hombres de 45 años.
Niños obesos con arterias de adultos de 45 años

Esto es algo muy preocupante, porque no solamente eso, sino que también tienen otras anormalidades en el corazón, lo cual aumenta gravemente sus riesgos de contraer enfermedades en el corazón. Para poder realizar este estudio se utilizó el ultrasonido. Es muy malo que esto suceda porque como dice el viejo dicho: uno tiene la edad de sus arterias.
Cuando uno tiene un bebé gordo piensa que a medida que crezca eso irá cambiando, pero cada vez se demuestra lo contrario, y los niños gordos terminan siendo adultos gordos con más problemas de salud. Para poder determinar esto se estudió a 70 niños de entre 10 y 16 años y en todos los casos tenían colesterol alto y eran obesos.
Sus paredes arteriales eran tan gruesas como las de personas de 45 años y además estaban más largas algunas, lo que es un riesgo para el corazón. También fue alarmante que la arteria izquierda, que es una de las cámaras del corazón, estaba en mal estado, porque eso es un riesgo directo. Ahora se debe tomar en cuenta esto y saber que la obesidad en los niños no es solamente un factor estético.
Vía | yahoo








