Lifestyle

Niños adictos a los videojuegos

Cada vez son más los niños adictos a los videojuegos. Algunos padres son conscientes de ello, pero otros aún no se han dado cuenta que este tipo de excesos no es saludable. Según un estudio publicado en Pediatrics casi 1 de cada 10 niños son jugadores patológicos, los cuales son más propensos a tener depresión, ansiedad y bajas calificaciones en la escuela.

PUBLICIDAD

¿Cómo saber si juegan demasiado? No es tan difícil, simplemente tienes que saber cuántas horas juega por semana: aquellos niños que juegan un promedio de 31 horas o más pueden ser calificados como "obsesivos" y son más propensos a tener problemas de salud mental y rendimiento escolar.

Los factores de riesgo para los jugadores patológicos dependen de otros factores como:

-    Adicciones en la historia familiar, ya que cualquier tipo de adicción puede ser hereditaria.
-    Cuando los juegos se transforman en lo más importante para ellos incluso más importante que jugar con sus amigos, comer, salir con la familia y dormir.
-    Pérdida de interés en otras actividades podría ser indicativo de una adicción a los videojuegos.
-    Ganar en los juegos: cuanto más ganan, más motivado van a estar para jugar.

Para evitar este tipo de problemas es recomendable limitar el tiempo en la computadora y los juegos de video a 2 horas por día y que las consolas estén en la sala de estar o en lugares en que esté toda la familia para que no se aísle cuando juega.

Trata de buscar juegos educativos en vez de juegos de video violentos y animarlos a jugar en grupo para poder disfrutar de la interacción social.