Cuando tenemos hijos e hijas aproximadamente en edad preescolar, es muy común que les guste jugar con muñecas o figuras de acción. Pero también es muy común que la niña algunas veces juegue con las figuras de acción destinadas al niño, y otras el niño juegue con las muñecas; ante esta situación no debemos alarmarnos, ya que a esta edad es muy común que ambos se sientan atraídos por los juegos de simulación.
Muñecas y figuras de acción, la importancia del juego en niños

Si quieres saber un poco más sobre la importancia del juego en los niños, ya sea que jueguen con muñecas o figuras de acción, entonces sigue leyendo porque enseguida te daremos las respuestas.
Género
Si una niña toma una muñeca y juega con ella los mayores suelen aplaudirlo y es que piensan que jugando con muñecas, comenzará a entrenarse bajo su futuro rol de madre y ama de casa. Por el contrario si los niños toman una muñeca, nunca falta el mayor que llegue se las quite y les de en su lugar una caja de herramientas. Como padres debemos entender que las ideas preconcebidas que tenemos nosotros sobre el género, no existen en la cabeza de nuestros pequeños. Debemos dejar que jueguen con lo que a ellos les parezca más atrayente.
Juegos de simulación
Cuando tus hijos e hijas juegan con muñecas o muñecos de acción están aprendiendo a desarrollar juegos de simulación. Presta atención en sus juegos; algunas veces son nobles caballeros y otras damiselas encantadas de los cuentos, o en otras ocasiones simulan los juegos que vieron en las caricaturas. Es muy importante este tipo de juegos, ya que estimulan el habla y el desarrollo psicomotriz de los pequeños.
Los títeres son una gran opción para ambos pequeños, ya sea que sean niños o niñas, ambos pueden divertirse a lo grande con ellos. Pueden construir un escenario de teatro y de esta manera estimularás aún más la imaginación a tus pequeños.
Juega con tus hijos
Podemos mezclar a la perfección la dulzura de las muñecas, y combinarla con la acción que proporcionan las figuras de acción. Sentarnos a jugar con nuestros pequeños será la mejor opción para fomentar el sano desarrollo, físico y mental. Recuerda que lo mejor de ser niño es el poder de la imaginación.
Las muñecas y las figuras de acción pueden ser altamente sorprendentes si se combinan en el juego. ¡Diviértete con tus pequeños!









