Lifestyle

Mitos sobre la práctica de deporte durante el embarazo

Cuando una mujer se entera que está embarazada, deja de hacer cualquier tipo de ejercicio porque lo considera contraproducente para el desarrollo del bebé. Mucho se habla sobre la práctica de deportes en el embarazo, e incluso se dice que el yoga es el único deporte que se permite, pero la verdad es que existen algunos mitos que debes derribar.

PUBLICIDAD

Mito: No puedes empezar a hacer deporte

Se dice que si nunca antes has hecho ejercicio, ahora no tienes que empezar a hacerlo. Pero esto no es así. Si te encuentras bien para hacer ejercicio, no hay nada de malo en hacerlo siempre y cuando el ejercicio sea moderado no sientas ninguna molestia. Por ejemplo, puedes salir a caminar, practicar yoga y hasta natación. 

Mito: Decir adiós al entrenamiento de fuerza

En el embarazo el cuerpo produce relaxina, una hormona que ayuda a aflojar las articulaciones durante el parto y por esto, muchas personas creen que el entrenamiento de fuerza debe estar totalmente prohibido para evitar lesiones durante el embarazo. Pero las lesiones no tienen por qué ocurrir si el ejercicio se realiza con moderación. Para evitar lesiones sólo hay que escuchar al cuerpo, él sabe avisarte para que pares y busques otro tipo de ejercicios.

Imagen Thinkstock

Mito: Es mejor reducir el deporte

Si te gusta el gimnasio o hacer deporte regularmente, es probable que te aconsejen que poco a poco lo vayas reduciendo. Pero esto no es así, sólo tienes que marcar un ritmo diferente. A medida que tu embarazo avance tú misma te darás cuenta que tienes menos energía y que tu centro de gravedad cambiará, por lo que empezarás a cambiar las rutinas de ejercicio. Recuerda que mientras haces ejercicio siempre te tendrás que mantener muy bien hidratada.

Mito: No puedes montar en bici ni correr

Cuando me quedé embaraza me prohibieron montar en bici o correr. Pero luego me enteré que esto no es del todo cierto, al menos de forma inmediata. Aunque sí que es verdad que las condiciones de la carretera o de la montaña pueden ponerte en peligro a ti y a tu bebé, es mejor evitarlo para no tener accidentes, pero no porque te vaya a hacer mal.

PUBLICIDAD

¿Conoces más mitos sobre el deporte durante el embarazo? ¿Crees que estos mitos son mentira o que tienen parte de verdad? ¡Danos tu opinión!

Sigue leyendo: Tips para ejercitarte correctamente durante el embarazo