Existen mentiras y falsos mitos acerca de cómo quedar embarazada y muchas mujeres se los creen. Las ganas de concebir pronto hace que las mujeres practiquen algunos tratamientos para conseguir quedarse embarazadas.
Mitos sobre cómo quedar embarazada

A continuación quiero presentarte algunos de estos mitos y mentiras para que, si estás buscando quedar embarazada, no te generes falsas esperanzas.
Mito 1# Solo algunas posturas propician un embarazo
A la hora de concebir un hijo no existen posturas milagrosas, cualquier postura en la que se realicen las relaciones sexuales son buenas. La la naturaleza ha dotado a los espermatozoides con la capacidad suficiente para que asciendan por la cavidad uterina a gran velocidad independientemente de la fuerza de la gravedad.
Sin embargo, lo que sí es cierto es que la expulsión del semen del cuerpo de la mujer después de la relación sexual, reduce las posibilidades de una concepción. En una eyaculación existen en torno a 150 millones de espermatozoides que se depositan en la vagina, pero sólo un centenar de ellos conseguirán avanzar.
Mito 2# Agua y bicarbonato
Existe otro mito que dice que lavarse la vagina con agua y bicarbonato antes de tener relaciones sexuales hará que los espermatozoides sobrevivan y tengan más posibilidades de llegar a su meta. Esto también es mentira.
Es inútil y además peligroso porque disminuye las defensas naturales del cuerpo y pueden aparecer infecciones genitales peligrosas para la fertilidad.

Mito 3# Dejar que los espermatozoides maduren
Esto consistiría en tener relaciones sexuales de forma distanciada en un par de días. Aunque la concentración de espermatozoides disminuye en relaciones sexuales muy seguidas también es cierto que aumenta su movilidad, por lo que resulta igual.
Pero fijar relaciones sexuales o mantenerlas sólo en ciertos días fértiles puede crear agobio en la pareja, y el estrés en la mujer o en el hombre hace que realmente se disminuyan las posibilidades de concepción.
Mito 4# Llegar al orgasmo juntos favorece la concepción
Esto es totalmente falso, nada tiene que ver con concebir un embarazo el que la mujer llegue al orgasmo y el hombre eyacule en el mismo momento. De hecho, una mujer puede no tener un orgasmo durante el acto sexual pero sí quedar embarazada.

Recuerda
Si quieres quedar embarazada y no tienes ningún problema de salud ni tu pareja tampoco, no debes obsesionarte con el tema. Para quedarte en estado lo más importante no es marcar los días para concebir, si no más bien, estar relajada, tranquila y esperar que llegue el ansiado momento.
Más información: Cómo quedar embarazada fácilmente
¿Alguna vez has escuchado o practicado algún otro "consejo" para quedar embarazada y luego descubriste que era una mentira? ¿Conoces algún otro mito? ¡Cuéntanos!
María José Roldán tiene una diplomatura como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) cursada en la Universidad de Barcelona (España) en la Facultad de Formación del Profesorado. Además, es licenciada en Psicopedagogía por la UOC (Universidad Abierta de Cataluña, España). Desde el 2008, trabaja en contacto con el sector educativo y brinda asesoramiento individual a padres y madres.









