Dicen que el embarazo hace que las mujeres se vean más lindas que nunca, es que tantas hormonas y felicidad circulando por nuestro cuerpo hace que nos veamos relucientes. Lamentablemente no siempre nos sentimos así, menos aún cuando vemos que debemos dejar nuestro estilo de lado para optar por ropa deportiva que en general es la más cómoda.
Mis tips para no perder el estilo durante el embarazo

Siempre digo que pareciera que las mujeres cuando quedamos embarazadas, nos convertimos en deportistas full time. Si bien estar cómodas es fundamental, sobre todo en los últimos meses, también tenemos que sentirnos bien con nosotras mismas y parte de ello radica en vernos bien.
Recurrir a algún pantalón deportivo e incluso camisetas o busos de nuestra pareja está bien para andar adentro de casa, pero probablemente no es la imagen que queremos para ir a trabajar o salir a pasear. Ya lo dijo una famosa comunicadora de Argentina, Mirtha Legrand: “Como te ven te tratan y si te ven mal: TE MALTRATAN!”
Cuando estaba en la dulce espera de mi bebé solía frustrarme bastante a la hora de vestirme. Con el paso de los meses mi barriga iba creciendo y la ropa ya no me quedaba, fue así que tuve que ir adaptando mi guardarropa a las necesidades del momento.
Los primeros meses podemos seguir usando nuestra ropa sin ningún problema, pero a partir de los 4 o 5 meses ya tenemos que renovar nuestro guardarropas o por lo menos adaptarlo.
La ropa que no debe faltar
Las leggins, que sirven para todos los estilos, a mi entender es uno de los mejores inventos del mundo de la moda, son una prenda que ninguna futura mamá debe dejar faltar en su guardarropas. Son fácilmente combinables y dependiendo del calzado y el resto del atuendo que llevemos se puede adaptar para el día o la noche.
La ropa maternal es la más cómoda, pero no siempre es accesible o linda. Yo personalmente prescindí de ella, opté por leggins y jeans de licra con cintura elastizada
Las blusas amplias, los vestidos y las camisas, que podemos usar desprendidas con una camiseta abajo, son ideales para cualquier momento del día.
Seguro que si revisas tu guardarropas encontrarás camisetas amplias y largas como para usar con leggins.
La ropa de algodón es la más cómoda, además estira y no hace que nos pique la pancita o nos dé alergia.
Los cardigans son otra de las prendas que no pueden faltar en el guardarropa de una mujer embarazada, nos abrigan y son fáciles de poner y sacar, recuerda que durante el embarazo hay más sangre circulando por nuestro cuerpo así que es probable que no pasemos mucho frío.
Ver también: Prendas indispensables para mujeres embarazadas

Accesorios para dar color
Los accesorios como pashminas, pañuelos y collares nos ayudarán a darle un toque de color a nuestro atuendo, además de abrigarnos un poco en el caso de los pañuelos. Incluso nos ayudan a "renovar" nuestro atuendo, seguramente no tendrás muchas camisetas que te queden, pero con diferentes pashminas o pañuelos podrás tener un atuendo diferente todos los días.
No perder nuestro estilo durante el embarazo depende de nosotras, no hay razón por la cual descuidarnos, seguro que revisando tu guardarropa encontrarás prendas que puedes adaptar para que te acompañen durante la dulce espera.
Luego de que nace nuestro bebé nos llevará un tiempo volver a nuestra “forma original”, así que es probable que sigamos usando blusas amplias y vestiditos. En esta etapa también es importante ponernos lindas y mimarnos, si bien no tendremos mucho tiempo, sentirnos y vernos bien es fundamental para cuidar de nuestro bebé.
Sigue leyendo: Tips para sentirte cómoda con tu nieva silueta de mamá









