null: nullpx
De mamá a mamá

8 cosas que debes llevar en tu maleta el día que nazca tu bebé

Publicado 19 Dic 2017 – 06:06 PM EST | Actualizado 25 Ene 2021 – 11:06 AM EST
Comparte

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer es cuando nace su bebé. La mayoría de las chicas está muy concentrada en cuestiones como elegir el nombre perfecto, comprar la ropita más linda y comenzar un álbum de fotos para el recién nacido.

Entre toda esa planeación hay un aspecto que es muy importante: ¿Qué tengo que llevar al hospital el día que de a luz? Ya sea que tu bebé nazca por parto o cesárea, hay una serie de objetos que es mejor que tengas a la mano ese día, pues te serán muy útiles. Te decimos cuáles son las nueve cosas que no pueden faltar en tu maleta, para que la prepares con tiempo y no te agarren las prisas.

#1 Documentos importantes

Coloca en tu maleta un folder con tu identificación oficial, póliza del seguro, cartilla del hospital, las recetas que el médico te otorgó (si es que tomaste algún medicamento durante el embarazo) y un papel que diga tu tipo de sangre y si eres alérgica a algún medicamento y/o alimento. Procura llevar los originales y una copia de cada documento.

#2 Pantuflas

Mientras llega la hora del parto o la cesárea, permanecerás la mayor parte del tiempo recostada en la cama de hospital. Es mejor tener un calzado cómodo y fácil de poner, como las pantuflas, para poder levantarte al baño o a caminar un poco antes del gran momento.

#3 Toallas sanitarias y/o pañales para adulto

Quizá nadie te lo dijo, pero la incontinencia urinaria, el flujo vaginal abundante e incluso una pequeña hemorragia son algunas de las cosas que le pasarán a tu cuerpo después del parto. La mayoría de las clínicas y hospitales proporciona estos artículos a sus pacientes, pero es mejor estar preparadas y tenerlas al alcance de la mano, para evitar accidentes.

#4 Varios cambios de ropa interior

Para que no te sientas incómoda con las sustancias que expulsará tu cuerpo después de dar a luz, es mejor que tengas varias pantaletas en tu bolsa, pues así podrás cambiarte constantemente. Procura que sean de fibras naturales como el algodón y que la talla no te quede ajustada, pues podría lastimar tu vientre.

#5 Artículos de higiene personal

Algunos hospital otorgan a las futuras mamás productos como crema o pasta de dientes. Sin embargo, es mejor estar preparada y llevar en tu maleta crema para la cara y/o cuerpo, pasta dental, cepillo de dientes, peine, shampoo, ligas para el cabello, toalla de baño y todo aquello que consideres necesario para tu estancia en el hospital.

#6 Ropa cómoda

La necesitarás para salir del hospital. Recuerda que las prendas deben ser cómodas y holgadas, nada que apriete tu estómago, tus piernas o tus brazos. De ser posible, lleva algo que sea una o dos tallas más grandes que la ropa que usabas antes del embarazo, pues aunque ya hayas tenido a tu bebé, tu vientre seguirá inflamado (si fue parto natural) o el área abdominal estará muy sensible por la cesárea.

#7 Distractores

Un libro, música relajante, crucigramas o cualquier cosa que te entretenga antes del gran momento. Puede ser que llegues al hospital a punto de dar a luz o que debas que esperar varias horas, lo mejor es que tengas algo con qué distraer tu mente para no estar nerviosa. Además, esos pasatiempos puedes compartirlos con tu pareja o los familiares y amigos que te acompañen en el hospital, para que no se aburran.

#8 Ropa y artículos para bebé

Por supuesto, esto no puede faltar en tu bolso. Elegir la primera ropa que usará tu bebé, así como su cobija y otros artículos especiales, es un momento muy lindo que sin duda disfrutarás. Además, si compartes esta tarea con tu pareja, será aún más especial.

También te puede interesar:

Comparte