Hay cosas que no nos dicen mientras estamos embarazadas, no se si es para no asustarnos, porque una las olvida al pasar el tiempo o simplemente porque no es tan importante hasta que nos pasa. Algo que me pasó a mi, y la verdad es que desconocía totalmente, fue que durante el posparto comenzó a caerse mi cabello.
Mis tips para controlar la caída del cabello después del parto

Investigando, y al consultar a mi ginecólogo, descubrí que es algo completamente normal. Tanto cambio hormonal más el estrés y la falta de sueño hace estragos en nosotras, y también en nuestro cabello.
Siempre me gustó llevar mi abundante cabellera larga, bien larga; tiene sus ventajas, puedo usar el cabello suelto sin que me moleste y cuando quiero tener la cara despejada me hago una trenza y listo. En los primeros meses después del parto solía llevarlo atado o con una trenza floja, no solo porque me era más cómodo, sino porque se me caía tanto que me ponía mal ir por la casa encontrando pelos míos.
Hoy en De mamá a mamá quiero compartir contigo algunos tips para controlar la caída del cabello después del parto, no solo por la parte médica, sino por la estética. Si hay algo que a las mujeres nos encanta es lucir hermosas, y para ello no hay mejor aliado que un buen peinado, así que te comparto mis consejos.
Ver más: ¿Qué es la alopecia posparto?
Cómo controlar la alopecia después del parto

Intentar descansar y evitar el estrés
Descansar es fundamental para sentirnos bien, no solo en lo que a nuestro cabello se refiere, descansar también nos ayudará a mantener un buen estado anímico y a reponernos del parto con mayor facilidad. Evitar el estrés también es importante para recuperar el cabello que se nos ha caído.
Nutrir y cuidar el cabello
Mantener el cabello hidratado y cuidado le permitirá recuperar su salud con más facilidad. Por otro lado, debemos evitar los tratamientos químicos al igual que el exceso de secador y planchitas, y optar por recogidos flojos que no cinchen nuestro cuero cabelludo.
Vitaminas y nutrientes
Una dieta balanceada es el mejor aliado para la salud de nuestro cabello y nuestro cuerpo. Las vitaminas son fundamentales, recuerdo que en su momento, como la medicación que podía ingerir estaba limitada al estar amamantando, mi dermatóloga me recomendó tomar vitaminas prenatales.
Masajes capilares
Los masajes también ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, además de relajarnos. En mi caso me los recomendó mi peluquero. Con unos masajes suaves en el cuero cabelludo antes de de ir a dormir, tendremos un buen descanso asegurado, además de fomentar la circulación de sangre en el cuero cabelludo que ayuda a que el cabello crezca más fuerte.
Si notas que pierdes mucho cabello y no parece recuperarse entonces lo mejor es consultar a tu médico, él seguro podrá ayudarte a encontrar el tratamiento indicado para ti. En esta etapa hay que tener paciencia, con el tiempo nuestro cabello volverá a la normalidad.









