Caminar durante el embarazo te traerá estos beneficios...
Mi médico me recomendó caminar 30 minutos diarios embarazada, y esto fue lo que me pasó...

Aún recuerdo cuando estando embarazada, el médico me decía una y otra vez que no me olvidara de caminar por los beneficios que trae. "Deberás asegurarte de que caminas con una buena postura para disminuir el dolor de espalda. Además, para caminar deberás hacerlo con la espalda recta, relajando los músculos del estómago y tirar los hombros ligeramente hacia atrás", era su recomendación.
Si tienes molestias al caminar puedes optar por el uso de un cinturón de maternidad, que además mejorará tu postura al caminar. Puedes mantener un ritmo acelerado para sentirte vigorosa, pero no hacerlo demasiado rápido. Para sentirte motivada puedes pedir a alguna persona que te acompañe en este paseo diario.
¿Quieres saber los beneficios que obtendrás? ¡No te los pierdas y empieza a caminar hoy mismo!
Cuerpo en mejor forma

Caminar a diario me ayudó a fortalecer los músculos y a poner en forma mi cuerpo sin que apenas me diera cuenta, y el tener un buen estado físico me ayudó mucho en el momento de pujar y pujar para que mi bebé naciera.
Si estás en buena condición física, el parto será mucho más fácil porque podrás soportar mejor la exigencia física que conlleva, ¡y se te hará más corto!
Más energía

Contrario a lo que pudieras imaginar, al caminar me sentía menos cansada, era como si luego de cada caminata obtuviera energía extra, y eso me vino de perlas en los días en que me sentía agobiada por el cansancio típico del estado de embarazo.
¡A ti te pasará lo mismo! Cuando notes las mejoras en tus niveles de energía querrás que llegue siempre la hora de salir a caminar.
Dormir mejor

Recuerdo que una de las cosas que me ayudaba a dormir por la noche era darme una caminata por las tardes. Es difícil encontrar una posición cómoda para dormir, pero gracias al caminar te acuestas sin tantos dolores y con algo cansada por el ejercicio físico, lo que te ayuda a conciliar mucho mejor el sueño.
Mejoras en la circulación de la sangre

Si estás todo el día sentada notas como tus piernas se hinchan e incluso puede que sientas dolor. En cambio, cuando caminas a diario puedes notar como tus piernas están más ligeras y tienes menos dolores y molestias.
Caminar favorece la circulación de la sangre y por tanto te sentirás mucho mejor.
¡Vale la pena caminar 30 minutos diarios! ¿Qué esperas para empezar? Arma una playlist para escuchar durante la caminata o invita a tus amigas a emprender un lindo recorrido juntas para ponerse en forma y estar al día con las novedades.









