Cuando los niños deciden que ya no comerán carne, generalmente es porque no quieren que se mate a animales indefensos para que nosotros podamos comerlos y no me parece, para nada, una mala decisión, ¿y a ti? Ahora, para los padres, eso puede significar una especie de tragedia porque surgen varias preguntas: ¿Cómo haré para que tenga todos los nutrientes necesarios? ¿Tendré que cocinar dos menús diferentes en cada comida? ¿Qué platos preparo si no tengo idea de recetas sin carne? Tranquila, aquí podemos darte algunas ideas para saber qué hacer si tu hijo quiere ser vegetariano y cómo acompañarlo en esta decisión tan importante para él.
Mi hijo quiere ser vegetariano, ¿qué hago?

Apoyar su decisión
Los niños siempre nos sorprenden y pueden tocar nuestro corazón hasta lo más profundo cuando toman una decisión como esta para ser coherentes con lo que creen y consideran correcto, así que, como madre, no trates de convencerlo de lo contrario y trata de apoyarlo; después de todo, es un orgullo que proteja a los animales, ¿no? Déjalo intentar, no lo obligues a comer carne si no quiere y dile que lo ayudarás a suplir los nutrientes que no obtendrá al dejarla.
Investigar un poco

Si no tienes mucha idea sobre ser vegetariano en un período de crecimiento como en el que está tu pequeño, tendrás que investigar un poco. El ser vegetariano no significa comer siempre un plato de vegetales o que lo dejes comer cereal 3 veces al día, porque así no obtendrá los nutrientes necesarios. ¿Quieres saber cuáles son?
Aportar los nutrientes necesarios sin carne
Nutrientes como el zinc, el hierro o las proteínas son esenciales para el crecimiento de los niños y la carne es un alimento que los aporta muy bien. Sin embargo, hay otros alimentos que funcionan perfectamente como sustitutos de la carne y que son más comunes de lo que piensas, como el huevo, las legumbres, los cereales y la soja. También sería bueno que incorpores a su dieta alimentos altos en hierro, ya sean vegetales de hojas verdes, como la espinaca o algunas frutas secas, por ejemplo.
Hacer un plan de comidas

Ahora que ya tienes información, has hablado con tu pequeño y estás dispuesta a ayudarlo, para que todo te sea más fácil, sería bueno que idearas un plan de comidas vegetariano para toda la semana y así, no tendrás que pensar cada día qué preparar. Puedes consultar a un médico en nutrición para que te dé algunas recetas y luego siéntate con tu hijo y hablen sobre qué le gustaría comer. Para que tengas algunas ideas, te dejo estas recetas fáciles y rápidas. ¡No te las pierdas!
Espero que estas ideas para ayudar a un hijo que quiere ser vegetariano te hayan auxiliado y te sientas más tranquila. Para que sigas aprendiendo, te dejo estos 10 tips básicos para una alimentación sana en tus hijos. ¡Todo saldrá perfecto!









