Si posicionas a tu bebé de la forma correcta para darle el pecho, no debería morderte. Pero si pese a todo las mordidas se vuelven algo habitual, vas a sufrir. Para que no pases malos momentos, te cuento qué debes hacer para que tu bebé no te muerda al amamantar.
Mi bebé me muerde cuando lo amamanto, ¿qué hago?

Desde el nacimiento hasta los 2 años
Durante los primeros meses de vida, tu bebé no tiene una intención exacta de hacer las cosas por lo que puede morder tu pecho sólo porque quiere mostrar su estado de ánimo, pero sin intención de hacer daño. También puede mostrar su inquietud con otros signos como apretar los puños o tensar los músculos, sea cual sea el signo de molestia deberás prestarle atención para saber qué le ocurre y qué quiere transmitirte.
El bebé empieza a mostrar más intención en sus acciones a partir de los 18 meses, pero no será hasta los dos años cuando ya tendrá conciencia de sí mismo. Es importante que tengas en cuenta este punto porque para tu bebé ambos son uno, por este motivo puede tener comportamientos que te produzcan malestar pero deberás pensar esto antes de enfadarte.
Si tu hijo te muerde tendrás que actuar adecuadamente para evitar que se pueda repetir y sobre todo para que sepa que eso no debe hacerse, pero para ello no deberás enfadarte y tendrás que actuar con calma aunque en ese momento te pueda resultar complicado a causa del posible cansancio.
Ver también: Consejos para una lactancia feliz

¿Qué hacer?
Si tu hijo te muerde el pecho mientras estás mamando primero debes pensar que no lo está haciendo adrede, por lo que tu reacción debe estar acorde a este pensamiento. Si reaccionas mal tu hijo se puede sentir muy mal en ese momento y podría irritarse aún más.
Te recomiendo que para que lo entienda, además de estar calmada le digas con tono adecuado y para nada brusco algo así como: "No cariño, eso no que le haces daño a mamá".
Además si te muerde deberás buscar qué es lo que está provocando que se sienta molesto. Tal vez sea la mala posición para alimentarlo o que tenga cólicos, de ser así puedes seguir estos tips para aliviar los cólicos de los bebés.
Que tu bebé te muerda el pecho cuando lo amamantas es normal, sin embargo debes hablarle y transmitirle que debe dejar de hacerlo para no lastimarte.








