Melissa Rauch es la actriz que interpreta a Bernadette en The Big Bang Theory, personaje que la hizo muy conocida entre los millennials seguidores del sitcom. Pero su divertido papel no es nuestro motivo para hablar de ella, sino su reciente anuncio: está en la dulce espera junto a su marido Winston Rauch.
Melissa Rauch ocultó su embarazo y el motivo es totalmente justificable

El embarazo ha tomado a todos por sorpresa, la actriz lo mantuvo en secreto por varios meses. En una fotografía que posteó en las redes sociales se puede ver su incipiente pancita.
La razón por la que Melissa mantuvo en secreto la noticia durante tanto tiempo es porque tenía mucho miedo de hacer el anuncio.
El motivo detrás del secreto
La actriz admitió a Glamour que dar la noticia del embarazo le había «aterrorizado» porque anteriormente tuvo un aborto espontáneo. Sin embargo, ante esta nueva oportunidad de la vida, se animó a hablar de su anterior pérdida para que todas las mujeres que atraviesan lo mismo no se sientan tan solas y abatidas.
A través de su cuenta de Instagram, le comunicó a sus seguidores que tenía grandes noticias para ellos y les dejó un link que los lleva a sus declaraciones:
«La declaración de mi embarazo me hace sentir como si fuera un fraude.»
La pérdida de su primer embarazo caló tan profundo en su interior que le hubiese gustado anunciar la llegada de este hijo cuando lo tuviese en brazos. Correr el riesgo de dar la noticia y luego deshacer sus dichos la aterrorizaba. En su encuentro íntimo con Glamour dijo:
«Me di cuenta que este tipo de pérdidas no se hablan abiertamente y no hay un protocolo que ayude a las mujeres a atravesar este tipo de situaciones. Que no haya un funeral o que no tengas días de licencia excepcional por ese tema no desacredita el hecho de que aquello hermoso que creía en tu vientre no está más».
Pero más allá del motivo por el que hasta ahora guardó silencio, Melissa quiere transmitir un importante mensaje a las mujeres que perdieron un hijo no nacido:
«No estás sola y está perfectamente bien que no te sientas con ánimo en este momento.»
El impacto del post fue tan grande que quise investigar acerca del volumen de los abortos involuntarios en mujeres en edad fértil. Los datos que hallé me sorprendieron: uno de cada cinco embarazos se pierden de forma involuntaria, por lo que es bastante ilógico que no exista un diálogo abierto sobre el tema.
Melissa fue una de las valientes que se atrevió a contar sobre la pérdida de un hijo no nacido, pero todas deberíamos dar el primer paso para desmitificar el aborto involuntario. ¡No estamos solas!

