Estudios recientes han demostrado que tener mascota ayuda a la salud de los niños. Quizás te preguntes: ¿cómo es ésto posible?
Mascotas y la salud física y emocional de los niños

La doctora Mary Tobin, quien dirige la división de alergia en Rush University Medical Center, nos dice que el contacto con un perro, que está expuesto a todo tipo de bacterias, hace que los niños sean más resistentes a ellas, lo que demuestra que se fortalece su sistema inmune. Los perros pueden proporcionar una mayor protección que los gatos y esto se debe a que los bebés pasan más tiempo dedicados a las caricias de un perro, mientras que un gato es menos sociable, y por lo mismo no se dejará acariciar tan fácilmente como a un perro.
En muchas familias es muy común el tener una mascota. Otras, por el contrario, se resisten a adoptar a un amigo, y es que una mascota es parte de la familia y merece todo nuestro amor, protección y cuidados.
Integrar una mascota a la familia
Muchos padres se preguntan qué hacer ante la insistencia de sus hijos de tener una mascota. Antes de comprar o adoptar a un animalito, debes de tener en cuenta lo siguiente:
- Elige una mascota de acuerdo a tus necesidades, económicas y de espacio.
- Involucra a tus hijos en las responsabilidades, su cuidado, alimentación y en la recolección de sus excrementos.
- Es importante que en familia se turnen para dedicarle tiempo a su mascota, recuerden que es un ser vivo que necesita amor y cuidados.
Además ser saludable tener una mascota en casa, puede contribuir a mejorar la estabilidad emocional de tus hijos. Según Sheryl Dickstein, director de Educación humanitaria para la ASPCA: “A medida que los niños cuidan a sus mascotas, les ayuda a construir su confianza en sí mismos”.
Con la ayuda de una mascota podemos fomentar en nuestros hijos el sentido de la responsabilidad, ya ellos pueden encargarse de su alimentación y cuidados.
Todos en nuestra infancia tuvimos una mascota. Dale la oportunidad a tu hijo de sentir a su mascota, que conviva con ella y pase los mejores años de su niñez al lado de un buen amigo que lo acompañará siempre.
Una mascota es un miembro de la familia, y tener una en casa nos ayudará a mejorar nuestra salud física y emocional. ¡Así que anímate y adopta a una mascota!








