A veces uno no entiende bien por qué suceden estas cosas, pero el hecho es que han sido comprobadas científicamente, y eso implica que algunas causas lógicas deben tener. Se trata de que las madres adolescentes y las veinteañeras tienen muchas más posibilidades de sufrir depresiones durante el embarazo que las madres de mayor edad.
Madres adolescentes sufren más depresiones en el embarazo

Esto se ha unido a que sus hijos tienen más problemas emocionales así como notas más deficientes en los estudios y por debajo de la media. Es así que esto es un indicador para la sociedad a prestarles más atención a estas madres adolescentes, quienes necesitan apoyo de las instituciones sociales.
Para realizar el estudio se dividió a las embarazadas en tres grupos: 31 mujeres que fueron madres entre los 16 y los 19 años, 56 que lo fueron entre los 20 y los 22, y 89 que lo fueron entre los 23 y los 38. A todas se leas hizo pasar por pruebas psiquiátricas y de capacidad emocional y se detectó que la depresión preparto la sufrieron un 41,9% de las madres adolescentes, frente a un 35,7% de la madres veinteañeras y a un 18% de las madres de entre 23 y 38 años.
Además, el estudio se centró en los hijos de estas mujeres, y un 19,4 % de los niños de las madres adolescentes así como un 23,2% de las madres veinteañeras sufrían de trastornos emocionales a los 11 años, a diferencia de un 9% de los hijos de las madres de entre 23 y 38 años. Por lo tanto, las futuras madres necesitan apoyo desde antes de dar a luz y esos niños necesitan más cuidados de los que reciben.
Vía | 20minutos









