Lifestyle

Los síntomas de embarazo más "embarazosos"

Quienes han estado embarazadas aseguran que, lejos de ser una “dulce espera”, un embarazo es bastante sufrido... Obviamente, nada en este mundo puede opacar el milagro, el amor y la felicidad de ser madre, pero sí, reconozcamos que hay síntomas de embarazo muy incómodos, que hacen que esos nueve meses sean intolerables para muchas mamás.

PUBLICIDAD

Náuseas, vómitos, fatiga, sueño insaciable... Esos no son los únicos síntomas de embarazo. Hay otros que son mucho más “embarazosos”. Echa un vistazo a ellos para que conozcas qué molestias podrían ocurrite cuando estés esperando a tu bebé: todos ellos son producto de la revolución hormonal que ataca a tu cuerpo durante la gestación.

Hinchazón. Más del 50% de las embarazadas suelen presentar hinchazón en su cuerpo, especialmente en las extremidades, manos y pies. Una manera de aliviar este síntoma es bebiendo mucha agua (más de 8 vasos por día), usando ropa holgada, y evitando permanecer mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentada. También es bueno que practique ejercicio para mejorar la circulación.

Acné. Muchas mujeres embarazadas vuelven a sentirse como adolescentes, pues la acción de las hormonas estrógenos y progesterona hacen que se le aparezcan granitos en el rostro. De todas maneras, puede usar cremas o geles de venta libre, aunque siempre es bueno consultar antes con un médico.

Ronquidos. Las hormonas también actúan sobre las glándulas mucosas de lo senos paranasales, lo cual causa rinitis gestacional. La embarazada puede roncar mientras duerme, aun cuando no lo hizo durante toda su vida. También puede presentar congestión. Como no se trata de un virus, sino de síntomas de embarazo, no se recomienda medicarse: estas molestias desaparecen al tiempo.

Incontinencia. Durante el embarazo, puede ocurrirte el tener ganas de ir al baño en todo momento, pues con la pancita cada vez más grande, la vejiga queda bajo presión. De hecho, un estornudo, un poco de tos o el ponerse de pie bruscamente puede dar lugar a una “fuga” de orina. Una manera de fortalecer los músculos pélvicos para que esto no suceda es a través de los ejercicios de Kegel en el embarazo.

PUBLICIDAD

Flatulencias. Otro síntoma embarazoso es que las embarazadas suelen expulsar gases con mucha más frecuencia, en momentos inesperados. Para prevenirlo, hay que tener en cuenta el tipo de alimentación que se está teniendo (cambiar ciertos alimentos que se crea aumentan los gases) o recurrir a un medicamento siempre bajo los consejos de un médico.