Ya sabemos que nuestro mundo y en especial nuestros trabajos dependen de la computadora y de Internet, pero el de nuestros hijos no tiene por qué ser así. Al menos no mientras es solamente un niño. Un estudio reciente realizado por La Alianza para la Niñez, ha estudiado que el uso de las computadoras en los niños retrasa su desarrollo psicomotriz.
Los niños y las computadoras

A su vez, el utilizar la computadora e Internet, impide que el niño se interrelacione con otros chicos de su edad y con adultos. Es por este motivo que la organización plantea que es mejor no permitir el uso de la computadora a los niños al menos hasta que hayan terminado de cursar la escuela elemental.
No sólo eso, el uso frecuente de computadoras por parte de criaturas no les permite desarrollar su motricidad y les genera fatiga visual, además de acarrear otros trastornos como la obesidad infantil y el estrés. Todo momento en que el niño se sienta frente a un monitor, es tiempo que no disfruta en socializar con compañeros, hecho que es fundamental en su etapa de infante. Comienzan a vivir en un mundo virtual y no en uno real, y eso es peligroso, porque el cambio a la realidad luego, puede afectarlo.
Todo lo mencionado anteriormente, no quita que los estímulos visuales que otorga una computadora sean buenos para el niño, pero la supervisión de los padres es fundamental. Mientras se controle que el niño solamente pase pocas horas a la semana en la computadora, los problemas disminuyen.
Vía | embarazada.com









