El nacimiento de nuevos tipos de círculos familiares va cada vez más en auge y al ojo de fuego de todo el mundo, especialmente en el caso de las familias homoparentales: aquellas encabezadas por parejas del mismo sexo. Hay mucho debate social acerca de si se debería permitírseles adoptar niños. puesto que no se sabe qué clase de repercusión psicológica podría tener sobre el menor. La ciencia, por supuesto, no se ha quedado atrás y ha dado sus propias declaraciones.
Los niños criados por familias homoparentales tienen esta característica según la ciencia

- No olvides leer: «5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados por la ciencia»
«No nos molestan los gays, pero no queremos que críen niños»
En muchas discusiones morales, sociales y religiosas, afirman que el riesgo de que las parejas del mismo sexo críen niños es el «daño psicológico» que pueda traerle al pequeño, lo que incluiría «convertirlo» en homosexual.
Para analizar esta situación, estudiantes de la Escuela de Leyes de Columbia revisaron 76 estudios que se hicieron después de 1985 para tener una conclusión. Según estos documentos, los hijos de padres homosexuales no presentan ninguna diferencia si se los compara con los niños de familias heterosexuales, y serían pocos los casos en los que la homosexualidad de los padres tiene alguna consecuencia sobre la psicología del niño.
Asimismo, la Universidad de Deven Colorado también concluyó que no hay distinciones en la crianza que recibe un niño de familia heterosexual u homoparental.

- Lee también: «Parejas gays famosas que son padres»
La Iglesia no está de acuerdo
Era de esperarse que otras instituciones más conservadoras batallaran por mantener el status quo y la familia tradicional, que se ha estado cayendo desde los años 70. De esa forma, lograron una manera de demostrar que los hijos de padres homosexuales tienen más problemas emocionales, utilizando a algunos adultos como ejemplo.
La ciencia respondió que había otros culpables: cuando tu familia no entra en la «normativa» serás juzgado por esto, así que el daño emocional que sufrieron estos adultos pudo haberse dado gracias a esto.
Ciencia es ciencia
Los estudiosos afirman que los seres humanos criados por padres del mismo sexo son completamente normales y funcionales, y que no existe relación entre la orientación sexual de los padres con respecto a la del hijo. De hecho, hay quienes afirman que estos hijos pueden tener un mejor resultado en su crianza que los que fueron criados por padres heterosexuales.
Lo cierto es que todo niño se sentirá más seguro si es criado en un hogar amoroso y respetuoso, cuyos padres sepan inculcar disciplina y amor, sin importar el género o la orientación sexual de estos.








