La convivencia entre gatos y bebés nos genera bastantes dudas pues existen muchos mitos alrededor de los gatos y los bebés. Muchos piensan que los gatos pueden sentir celos y atacar a nuestro pequeño, otros por el contrario creen que la convivencia entre bebés y gatos es positiva.
Los mitos más comunes sobre los bebés y los gatos, ¿son ciertos o falsos?

Acompáñame a develar los mitos más comunes sobre los bebés y los gatos.
Mito #1: Los gatos atacan a los bebés cuando lloran
Verdad: Es un mito falso.
Los gatos son muy curiosos, es cierto, pero al ver que quien llora es un bebé y no otro felino, no atacará al pequeño. Además, los gatos perciben el calor que los bebés emiten, razón por la que muchas veces quieren acercarse a ellos, para compartir un poco de calor.
Mito #2: Las picaduras de pulgas pueden matar al bebé
Verdad: Es un mito falso.
Las picaduras de gatos no pueden matar a los bebés, a lo sumo el bebé podrá tener una erupción en su piel a causa de la picadura.

Mito #3: Los gatos succionan el aire de los pulmones del bebé
Verdad: Es un mito falso.
Los gatos no pueden succionar el aire de los bebés, ni de los niños ni tampoco de los adultos. PERO sí es peligroso es que el gato se pose en la cara del bebé o muy cerca porque podría causarle asfixia, al igual que una almohada mal colocada puede tener el mismo efecto.
Mito #4: Los gatos no son buenos para los bebés
Verdad: Es un mito falso.
Al igual que muchas mascotas, los gatos suelen ser mal vistos por los nuevos padres. Debemos recordar que nosotros como papás somos los que debemos educar a la mascota y "presentar" al bebé cuando esté llega a casa por primera vez.
Los padres debemos de estar muy alertas al comportamiento de nuestro gato, mantenerlo limpio y con sus respectivas vacunas al día, eso es lo esencial para una sana convivencia entre gatos y bebés.








