El hermoso desafío de SER MADRE ha llegado, y con él la etapa de lactancia. Amamantar tiene muchísimos beneficios para nuestro bebé, y también para nosotras... Sin embargo amamantar es todo un RETO, por eso te contaré los mejores tips para poder disfrutar completamente de la lactancia y de tu bebé.
Los mejores tips de lactancia para NUEVAS MAMÁS


#8 La práctica hace al maestro
Quizá al comienzo no sepas cuál es la mejor manera para dar de mamar, la posición, la hora, la frecuencia. Sin embargo mediante la práctica y la ayuda profesional lograrás encontrar l a manera perfecta de alimentar a tu bebé y crear una CONEXIÓN ÚNICA y súper disfrutable.

#7 Darse tiempo
Los primeros días la lactancia materna puede no ser completamente perfectos. No deberías dejar que los dolores y la inexperiencia te desanimen.
El proceso de adaptación es lento y poco a poco lograrás que los dolores desaparezcan. Con el paso del tiempo verás que encontrarás la manera perfecta de alimentar a tu bebé, sin dolores y con muchísima alegría.

#6 No sorprenderse si duele los primeros días
Durante las primeras semanas, amamantar puede resultar doloroso, ¡no te alarmes! Es pasajero, verás que tus pechos se acostumbrarán y no dolerán como al comienzo.
Puede interesarte: ¿ Cómo evitar el dolor de los senos durante la lactancia?

#5 Hidratar los pezones
Para cuidar tus pezones te recomiendo usar cremas hidratantes específicas o aceite de oliva. Tanto las cremas como el aceite de oliva no perjudicará a tu bebé y te ayudará a cuidar la delicada piel de tus pezones.

#4 Alimentación saludable
Una alimentación saludable no solo ayudará al bebé sino también a nosotras mismas. A través de la LECHE MATERNA le aportamos a nuestro bebé una gran cantidad de nutrientes, pero deberíamos tener una alimentación sana y balanceada para que nuestro cuerpo este saludable y así tener una gran cantidad de energía para disfrutar y cuidar del bebé.

#3 Hidratarse
Agua, jugos de frutas, leche... Ingerir muchos líquidos ayudará a mantenerte hidratada. Trata de evitar consumir mucho café ya que podría interferir en el sueño de tu bebé.

#2 No tener vergüenza de alimentar a tu bebé en público
Lo más importante para toda madre es alimentar a su bebé correctamente y en los momentos en que él tenga hambre, sin embargo muchas mujeres tienen vergüenza en dar de amamantar en público. ¡Quítate esa vergüenza!
Puedes llevar contigo una manta para mantener tu intimidad y la de tu bebé, pero es algo súper común que no debería inquietarte. La lactancia es algo HERMOSO y no deberías limitarte por miedo o vergüenza ¡haz lo que tu sientas!

#1 Crear un rincón en tu hogar para la lactancia
Es aconsejable crear un rincón en tu hogar donde puedas relajarte y disfrutar al máximo a tu bebé.
Estos consejos podrán ayudarte a disfrutar aún más de ser madre y de amamantar a tu bebé. ¿No crees que es una conexión única? Los tips de lactancia para nuevas mamás harán de esa conexión algo inolvidable y perfecto.








