A medida que crecen, los niños necesitan estudiar cada vez más, y por ende, es necesario saber los mejores momentos y lugares para estudiar. Teniendo un ambiente adecuado y conociendo algunas técnicas de estudio, es probable que los niños rindan mucho más y tengan mejores notas en el colegio.
Los mejores momentos y lugares para estudiar

Mejores lugares dónde estudiar
Debemos buscar un lugar confortable para estudiar, pero tampoco tanto que puedas distraerte o dormirte, por eso no es recomendable utilizar la cama o un lugar cerca de la televisión o la computadora para estudiar.
El lugar debe ser tranquilo, aunque puede haber algún ruido, pero nunca molesto. Algunas personas prefieren escuchar música suave para estudiar, otras el silencio, así que ambas opciones son válidas.
En general, los mejores lugares para estudiar son la biblioteca, tu habitación, una cafetería, una librería, el parque, la clase, la casa de un compañero o un profesor particular.
Mejores momentos para estudiar
El primer paso es saber ordenar los tiempos. Es importante que los niños tengan un horario en el que se divida el tiempo claro entre clases, estudio, actividades extraescolares y descanso, e intentar que se cumplan al máximo esos horarios.
Además, si ya tienen exámenes, tus hijos pueden utilizar ese horario o una agenda para administrar los temas que van a estudiar, en qué días y cuánto tiempo aproximado les llevarán.
También es importante aprender a hacer pausas entre estudio y estudio. Debemos estudiar entre 20 y 50 minutos y luego hacer una pausa de entre cinco y diez minutos para hacer algo activo físicamente y no mentalmente, para poder despejarse y estar más activo.
No debemos olvidarnos de que es necesario que nuestros hijos duerman lo suficiente. Sobre todo en la adolescencia intentarán dormir menos y quedarse hasta tarde estudiando, lo cual no es realmente útil. Se necesitan mínimo siete horas para poder rendir al 100% durante el rato de estudio. Además, debemos tomar una pequeña siesta de veinte minutos antes de empezar a estudiar.
Es importante que no tengamos hambre, y tampoco sobre exijamos a nuestro cuerpo. Necesitamos un tiempo para distraernos, salir con amigos o pasar un rato al aire libre simplemente sin hacer nada.
Si queremos, podemos estudiar de vez en cuando en grupo, ya que esto ayuda a aclarar ideas, mejorar los apuntes. Sin embargo, no debe ser el único método de estudio, también porque muchas veces los niños se distraen demasiado.
Estos son los mejores momentos y lugares para estudiar, ¿cómo estudian tus hijos?









