No es raro que al ver un bebé recién nacido una sensación de ternura se apodere de los adultos y que de alguna manera sientan el deseo de tener un bebé. De hecho, hay un fondo muy cierto en la creencia popular de que los embarazosos son contagiosos.
¿Los embarazos son contagiosos?

¿Es contagioso el embarazo?
Las fotos de bebés recién nacidos que las personas comparten en las redes sociales pueden provocar el deseo en otras personas de ser padres. Así lo indican los resultados de un estudio realizado con 1700 mujeres, de edades comprendidas entre los 15 y 30 años, dado a conocer por el American Sociological Review. Durante el estudio se observó que las amigas de quienes tuvieron un bebé se sintieron muy influenciadas a hacer lo mismo cuando el nacimiento era reciente, pasados dos años del mismo puede resurgir el deseo para luego olvidarse.
Por su parte, Nicola Barban, becario post-doctoral en sociología en la Universidad de Groningen en los Países Bajos, explicó que debido al tiempo que transcurre desde la concepción al nacimiento, se ha podido obtener la conclusión de que el hecho de que alguien se convierta en madre influye sobre su entorno, ya que de no ser así los nacimientos coincidirían en el tiempo en que se producen o bien se llevarían a cabo mucho tiempo después sin poder establecer una relación.
Ver también: Cómo saber si quiero ser madre

La opinión de los investigadores
Varios acuerdan que las redes sociales en las que se publican imágenes de bebes recién nacidos como Facebook e Instagram son el medio ideal para comparar situaciones y estilos de vida, a través de los cuales otros intentan igualar. Es decir que las redes sociales influye en la naturaleza femenina y en la decisión de tener un bebé; el ver que una mujer con la que existe algún tipo de vínculo afectivo tiene un bebé, origina deseos de ser madre.
Otros profesionales dicen que el embarazo es contagioso porque resulta muy conveniente y hasta divertido que los amigos se conviertan en padres sin que medie mucha diferencia, para compartir situaciones similares.
Ver más: Los riesgos de tener un bebé después de los 40
El ser padres es un misterio por descubrir y se vuelve más emocionante cuando puede vivirse dentro de un entorno social, en el que nos sentimos contenidos gracias a que nos identificamos con las vivencias de forma mutua.
¿Crees que el embarazo es contagioso? ¡Esperamos tu opinión!








