Llevar a los niños al pediatra es una tarea de mucha responsabilidad y como mamá debes cumplirla al pie de la letra, ya que tu niño necesitará de los controles adecuados para crecer sano y fuerte. En este artículo, te diremos cuáles son los controles médicos que debes realizarle a tu hijo desde que nace hasta los 17 años.
Los controles médicos más importantes que debes hacerle a tu hijo


0 a 6 meses

El primer control pediátrico deberá ser entre los diez primeros días de vida. En esta etapa se le aplicarán las vacunas necesarias para protegerlo de diferentes tipos de virus y enfermedades.
6 meses al año

Cumplidos los 6 meses de vida, ya no tendrás que hacer las visitas al médico tan seguidas, ya que a partir de ahora serán cada dos meses. En esta etapa el niño será revisado por un oculista, que se fijará si todo está funcionando como debe. También le aplicará la segunda dosis de cada vacuna que ha recibido durante el primer mes de vida.
1 año a 5 años

Durante el periodo de 1 a 2 años deberás llevara tu hijo al médico cada tres meses, luego de 2 a 5 años, los controles deberán ser cada seis meses. El médico controlará que sus condiciones de crecimiento y salud sean acordes a su edad, tomará medidas de su cabeza y controlará como siempre su peso en relación a su altura. También le realizará un control de audición y otro de garganta y nariz próximo a cumplir los dos años de edad.
5 a 15 años

Aquí el médico se enfocará en revisar que la espalda de tu hijo no tenga ningún tipo de problema, al igual que en sus oídos. Es muy probable que lo envíe a un control con el dentista para asegurarse que goza de una buena salud bucal. Las visitas al médico durante ésta etapa del crecimiento de un niño son más prolongadas, ya que se realizan cada un año.
15 a 17 años

En la etapa de la adolescencia, es conveniente llevar a tu hijo al médico para que le haga los controles necesarios a su edad y les explique el porqué de los cambios que tiene su cuerpo.
Asistir a los controles médicos es imprescindible para el sano crecimiento de tu hijo, no olvides llevarlos al médico.
Te interesará: Las peores 5 enfermedades infantiles








