No importa la experiencia que se tenga, un recién nacido en casa es causa de alegría y preocupación porque algo, en su entorno, podría amenazar su salud: la meningitis.
¿Cómo es que el bebé de Brenda Kellerman pudo contraer meningitis?

Por:Diana Oliva

«La meningitis es un inflamación (hinchazón) de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal», describe el Centers for Disease Control and Prevention.

La causa más frecuente de esta enfermedad en infantes es por infección bacteriana, también puede ser por hongo o parásitos; sin embargo no todos pueden provocar la inflamación, de acuerdo a la Stanford Chidren's Health los agentes más comunes o con los que tu hijo puede tener contacto son: estreptococos del grupo B, E. coli, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y un estreptocócica.
¿Cómo pueden llegar a tu bebé?
- Estar cerca de alguien portador de la infección.
- Tocar objetos infectados o superficies: juguetes o muebles.
- Saliva, a través de un beso o estornudo.
«Una infección generalmente comienza en el tracto respiratorio. En un niño, primero puede causar un resfriado, infección sinusal o de oído, para después ir al torrente sanguíneo y llegar al cerebro», afirma la Stanford Chidren's Health.

Es importante que para evitar un daño irreversible e incluso la muerte, detectes a tiempo el padecimiento, el instituto médico Mayo Clinic proporciona los principales síntomas:
- Fiebre alta repentina
- Rigidez en el cuello
- Náuseas y vómito
- Convulsiones
- Somnolencia
- Irritabilidad
- Pérdida del apetito

La meningitis no se cura con ningún remedio casero, es importante que acudas de inmediato al médico, el tiempo es muy valioso.
También te puede interesar:









