Todas sabemos que una alimentación saludable es indispensable para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes. Pero, ¿en qué consiste en una alimentación sana? En una dieta que contenga los 8 alimentos más saludables para niños.
Los 8 alimentos más saludables para niños


#1 Huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas y uno de los pocos alimentos capaces de aportar vitamina D de forma natural -ten presente que este nutriente es vital para la correcta absorción del calcio. Por otra parte, desayunar huevos mantendrá a tus hijos saciados durante toda la mañana y evitará que acudan a golosinas u otras porquerías para satisfacer su apetito.

#2 Avena
La avena es un grano entero que posee grandes cantidades de fibra. Esto determina que su digestión sea lenta y que pueda aportar un flujo estable de energía. Asimismo, varias investigaciones han demostrado que los niños que consumen avena se concentran más fácilmente y prestan más atención en la escuela.

#3 Frutas
Y, como era de esperarse, las frutas no podían faltar en nuestra lista. Y es que estos alimentos le concederán a tu niño todas las vitaminas y minerales esenciales. Además, le ayudarán a ir al baño regularmente. Así que aprovecha que su mente es aún abierta y flexible, y transmíteles el hábito de saborear las frutas en toda su diversidad.

#4 Frutos secos
Los frutos secos están cargados de grasas saludables y estas son fundamentales para asegurar un crecimiento sano y una buena salud cardiovascular. Como si esto fuera poco, los frutos secos son también una incomparable fuente de energía.

#5 Leche
La leche y sus derivados contienen proteínas y calcio. Estos nutrientes son vitales para el desarrollo del tejido neuronal y el fortalecimiento del sistema óseo. Por tanto, no olvides incorporar estos productos en la dieta de tus hijos.

#6 Tomates
Los tomates tienen licopeno, una sustancia que protege al organismo de diversos tipos de cáncer. Ahora bien, si quieres regalarle a tus niños todos sus beneficios nutricionales, tendrás que cocinarlos y prepararlos con aceite de oliva. De esta manera, los tomates liberarán todo su licopeno y el organismo podrá absorberlo en su totalidad.

#7 Salmón
El salmón aporta omega-3, que es un ácido graso esencial para estimular el desarrollo cerebral, y prevenir la depresión. Si te cuesta incorporar este sabor en la dieta de tus niños, procura hacerlo en ensaladas, tartas o hamburguesas.

#8 Canela
Esta especia contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre y, consiguientemente, a equilibrar el caudal de energía de tu retoño. Por tanto, si quieres atenuar su hiperactividad, la canela podrá ayudarte. Solo tienes que espolvorearla en cereales, panqueques o tartas.
Estos son los 8 alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu niño. Así que entrégate a tu creatividad y amplía el espectro de sabores de tu hijo con estos alimentos. Este será uno de los mejores regalos que, como madre, podrás hacerle a la persona que más amas en el mundo.









