Finalmente hemos llegado a séptimo y último motivo de culpa más común entre las mamás, nunca pensé que podríamos sentirnos mal por tantas cosas, algunas de ellas parecen muy pequeñas, pero cuando se trata de nuestros hijos, y de su bienestar, todo es importante.
Los 7 motivos por los que las mamás se sienten culpables (VII)

Antes de presentarles el séptimo motivo de culpa, que es no poder costear gastos extras, les recuerdo los seis motivos de culpa anteriores, el primero era alimentar a tu bebé con fórmula, el segundo utilizar a la tv como niñera, el tercero no cuidar el medio ambiente, el cuarto alimentar a los pequeños con comida chatarra, el quinto dejar a tu bebé al cuidado de otra persona y el sexto gritar a tus hijos.

Cuando tenemos hijos muchas veces surgen gastos extras que no habíamos tenído en cuenta, por ejemplo, los amigos de tus hijos se inscriben en un curso que es muy caro, tu no lo puedes costear, por lo tanto te sientes mal por no poder darles las mismas oportunidades que tienen los otros chicos.
No hay porque sentirse mal, muchas de las cosas que creemos que son necesarias o indispensabes no lo son, lo que los niños realmente necesitan es amor, no la actividad más cara o el último juguete que salió al mercado.
En vez de centrarte en las cosas que no puedes darle a tus hijos, enfócate en las cosas que si puedes darle.
Llegamos al último motivo, espero que el análisis de los mismos y los consejos de como asimilar la culpa, o evitarla, las ayude a mejorar su relación con sus hijos.









