Desde el momento en que nacieron, toda tu vida gira en torno a ellos y transcurre según ellos, ¿verdad? Por eso, cuando tienes un momento para escaparte o tienes que hacerlo para cumplir con otras responsabilidades, seguro que has tenido algunos de estos 7 pensamientos que tenemos las madres cuando estamos lejos de nuestros hijos. ¿Vamos a verlos?
Lo que las madres pensamos cuando estamos lejos de nuestro bebé


#1 ¡Soy libre!
¿Hace cuánto que no puedes darte un baño tranquila? ¿Y tomar unas copas mirando una película? ¿Y poder terminar de ver la película entera? ¡Siglos!
Y aunque no puedas vivir sin ellos, qué lindo es poder tener un poco de libertad al menos un par de días, ¿no?

#2 Le diré que yo también soy mamá
Cada vez que te vas lejos por algo de trabajo u otras responsabilidades, cada vez que ves a otra madre con sus niños en un restaurante o parque, sientes el impulso de tirártele encima, preguntarle sobre sus niños, contarle de los tuyos…
En fin, comunicarte con alguien a quien ves en la misma que tú. Sí, las mamás somos raras.

#3 Quiero volver a casa
Luego de, por un momento, sentir ganas de quedarte con la libertad de la que te hablaba por un buen tiempo, te das cuenta que no puedes estar lejos de ellos ni 24 horas. ¡Cómo los extraño!

#4 ¿Será que están bien? ¡Voy a llamarlos!
Y sí, somos mamás. Necesitamos estar en todo, siempre pendientes, siempre seguras que están bien. Es que, ¿cómo pueden estar bien si no estoy ahí? Nos pasa a todas, no te preocupes.

#5 ¿Será que se me nota que soy madre?
¿Será que luzco como madre? ¿Será que la gente me ve y dice “ella es madre”? ¿O será que a nadie le importa?

#6 Llegar a tiempo a las reuniones no era tan complicado cuando no tenía hijos
Te vistes en un abrir y cerrar de ojos, no hay cosas tiradas por todos lados que tengas que recoger, no hay nadie a quién prepararle el desayuno y, ¿qué termina sucediéndote? Llegas a la reunión de trabajo 1 hora antes.
¿Cómo es que olvidé que sola haría todo más rápido? ¡Costumbre!

#7 ¿Qué estarán haciendo mientras yo no estoy?
¡Típico! Llega la noche, te ves sola en un hotel y te preguntas si ellos te estarán extrañando tanto como tú, si su papá les cantará las canciones que tú les cantas antes de ir a dormir, si están más contentos contigo en casa o en estas pequeñas vacaciones sin mamá.
Tranquila, sí que te extrañan tanto o más de lo que tú a ellos.
¿Qué otro pensamiento de las madres cuando están lejos de sus hijos has tenido tú? ¡Me encantaría que me cuentes!
Pero antes, sé que te encantará leer este artículo: Ser una madre trabajadora, ¿beneficia el futuro de tu hijo?

