¿Piensas en quedar embarazada? ¿Ya lo estás? Te gustará leer las siguientes líneas, te contamos las cosas que debes saber antes de ser madre.
Lo que debes saber antes de ser madre

Ser mamá es toda una experiencia que aporta infinitud de cosas buenas y bienestar en la vida de cualquier mujer. Es un acontecimiento único, basado en el amor incondicional. La mente de cada mujer es sabia y sabe poner toda su atención en las cosas buenas que tiene la maternidad, dejando a un lado aquellos aspectos más grises que también existen.
¿A qué me refiero? Al sacrificio y a la renuncia que existen en ciertos momentos de la maternidad, y que a veces, sobre todo si no se sabe llevar bien, pueden pesar.
Inseguridad
Una mujer que acaba de ser madre tiene muchas dudas acerca de cómo debe seguir el trayecto, y por eso la asalta la inseguridad. Además, siente que debe recibir "instrucciones" de forma continua por parte de madres o suegras preocupadas en ayudar.
Pero tantos consejos, en lugar de aportar seguridad, refuerzan la inseguridad y falta de autoestima. Si este es tu caso, no te preocupes, piensa que ningún bebé viene con un manual de instrucciones. Sigue a tu instinto.

Cansancio y sentimiento de culpa
Las dos primeras semanas después de que el bebé llega al mundo se tornan de un cansancio extremo. En este tiempo tu vida cambia casi por completo para pasar a ser madre, esto conlleva asimilar cambios en tu vida y reducir tus rutinas a las necesidades de tu pequeño.
¿Y qué aparece? El sentimiento de culpa. Es algo habitual y puede ser muy real. Sientes estar dividida la mayor parte del tiempo, puesto que tienes deseo de estar sola para recargar energías y poder así atender más y mejor a tu bebé.
No te preocupes si notas que te falta tiempo para ti o para arreglarte, poco a poco irás acomodándote a tu nueva situación y podrás con todo.

La paciencia existe y además, es infinita
Si eres de las mujeres que han sido poco pacientes en su vida, descubrirás con la maternidad que eres capaz de ser muy paciente. Te sorprenderás de la capacidad que tienes de tolerar y además, de soportar niveles de frustración de forma prolongada.
Y por lo demás... solo te queda disfrutar de esta nueva etapa y de tu bebé que tanto te ama.









