En la actualidad encontramos libros de cuentos infantiles adaptados para todas las edades, pues incluso hay libros paras bebés. Es importante que les inculquemos el hábito de los libros desde pequeños, y cuanto antes ellos estén en contacto con ellos , mejor y más natural será manipularlos en etapas posteriores de sus vidas.
Libros de cuentos infantiles

El hecho de que usen libros de cuentos desde pequeños los ayudará mucho en toda su vida. Para bebés encontramos en el mercado libros de cuentos de tela, de distintos plásticos, de cartón super duro y hay hasta unos que se pueden utilizar en el bañito.
No tenemos los padres más excusas para esperar a que crezcan para comenzar a comprarle libros. Para niños más grandes encontramos libros de cuentos infantiles en Internet. Podemos imprimirlos y leérselos en cualquier momento. Los libros de cuentos infantiles son de estilos muy variados, encontramos los cuentos clásicos que seguramente conocemos los padres de nuestra niñez, cuentos modernos, nuevos y hasta por temáticas.
Antes, cuando éramos pequeños, solían leernos un cuento antes de acostarnos, en la actualidad esta tradición se está dejando de lado ya que ambos padres trabajan y los tiempos se ven sumamente reducidos. El ritmo de vida que se vive en las familias de hoy ha cambiado mucho, de todas formas debemos encontrar un momento para compartir con nuestros hijos y sería muy interesante que ese momento compartido sea la lectura de un libro.
Debemos enseñarles a nuestros hijos la importancia de que lean cuentos y lo divertido que es, que hagan volar la imaginación y que al mismo tiempo aprendan que se deben cuidar mucho porque son muy frágiles.
Quería también pasarte unos links para que puedan entrar a elegir algunos cuentos infantiles para sus hijos, y recuerden que estás páginas solo son algunas de la gran variedad que encontrarán en Internet.









