Lifestyle

Lecturas para niños de 1 y 2 años

Los niños, entre los 12 y 18 meses, es cuando comienzan a percibir los sonidos y formas de una manera distinta, comienzan a esbozar trozos de palabras que han ido escuchando durante los meses anteriores. Es en esta edad en donde está bueno empezar con lecturas para niños de 1 y 2 años, para entretenerlos y estimularlos.

PUBLICIDAD
  • Por más que ellos, a esta altura, no entiendan el significado del cuento o historia, escuchan muy bien y pueden observar las láminas que el libro tenga.
  • Debemos elegir cuentos que sean cortos y utilicen palabras que se repitan varias veces, de esta forma el niño empieza desde temprano a asociar colores, palabras y formas.
  • Cuando se lo leamos debemos mover bien nuestra boca y gesticular bien, sea con nuestra cara, manos o con sonidos. Esto le divertirá mucho y le llamará la atención por demás.
  • Si es posible, es interesante elegir cuentos que tenga dibujos y animaciones con mucho color y en tamaño considerable para que llamen la atención del niño y lo sorprendan.
  • Hoy en día, hay en el mercado unas ediciones de libros infantiles que tienen en las páginas distintas texturas de telas las cuales el niño puede tocar y sentir. También hay libros que vienen con páginas plegables que forman figuras en volumen muy divertidas.
  • Ni que hablar de aquellos libros que vienen con piezas para encastrar y demás, son opciones muy modernas que debemos aprovechar.

Esto de la estimulación, sea con sonidos, canciones, voces, ruidos, etc., se vuelve fundamental para que nuestro hijo pueda desarrollar todos sus sentidos de forma primaria y así pueda proyectar una infancia creativa e inteligente.

Relacionados: