¿Qué tradiciones tiene tu familia? Tal vez no te hayas dado cuenta, pero en toda familia existen tradiciones; sino no lo crees, piensa en una costumbre que se repita todos los años o cada semana en tu familia (comer pizza todos los viernes también).
¿Las tradiciones familiares pueden hacer perdurar a una familia?

Las tradiciones mantienen unidas a las familias, pero hay otras razones por las que conservarlas es bueno y definitivamente debes conocerlas.
#1 Trasciende la familia
Una huella que indicará tu paso por este mundo es la familia que has formado. El día en que ya no seas parte de este mundo seguirás estando presente en la memoria de tu familia por haber forjado una tradición que ella cumple aun sin tu presencia, y que transmitirán a sus descendientes.
El tener tradiciones familiares implica un conjunto de costumbres, valores y creencias que trascienden de generación en generación. ¿Acaso no quieres trascender?

#2 Fortalece el vínculo familiar
Las tradiciones en un grupo de personas fortalece el vínculo entre ellas y reafirma el sentido de pertenencia y, en consecuencia, el grado de lealtad de sus miembros. Esto no solo ocurre en las familias, sucede también en el ámbito laboral, en aquellas empresas que acostumbran, por ejemplo, a celebrar a fin de mes los cumpleaños de sus empleados o a ir de viaje a fin de año.
En ocasión de una tradición familiar los integrantes se conocen más entre sí, lo que los lleva a sentir más confianza con el círculo y a compartir sus alegrías, tristezas... su vida.
Además, el que los integrantes de una familia comparta las mismas costumbres hace que todos ellos potencien su identidad.
De todo se puede hacer una tradición
Para crear o llevar a cabo una tradición familiar no es necesario esperar a que haya alguna festividad. Es tan simple como acostumbrar a tus hijos a llamar a sus abuelos todos los domingos, salir a cenar en familia una vez al mes, comprar un objeto nuevo para la casa cada vez que van de viaje, pasar las navidades en casa de los abuelos paternos y las nocheviejas en casa de los abuelos maternos, reunirse a ver por televisión el juego del equipo deportivo de la familia... costumbres que se vuelven tradición en una familia.
No esperes a que acontezcan eventos importantes para comenzar una tradición familiar, puedes crearla sencillamente a partir de una costumbre cotidiana. Ten presente los beneficios de compartir tradiciones con tu familia, ¿acaso no vale la pena?


