¿Tu hijo te pidió un celular para su cumpleaños? ¿Todos sus compañeros de la escuela ya tienen uno? Antes de hacer la gran compra, deberías conocer los pros y contras de que los niños tengan un celular. ¡Tomá la decisión sabiamente!
Pros y contras de que tus hijos tengan un celular

#6 PRO

Es verdad que los niños de 10 años hoy no son iguales a los de hace dos décadas. Una de las razones es que la publicidad y el mundo de las responsabilidades los ven como adultos. Por eso, un celular puede ser el mejor modo para controlarlo. Así podrá realizar sus actividades y vos estar pendiente de él.
#5 CONTRA

"Si seguís viendo esa pantallita, te vas a quedar ciego", seguro ya le dijiste esto a tu hijo. Más de una lo ha hecho y, en parte, es cierto. Está comprobado por la ciencia que el celular reduce la calidad de vida de sus usuarios y no hablamos sólo de la dependencia. La radiofrecuencia afecta nuestro funcionamiento neuronal, reveló un estudio. ¡Increíble!
#4 PRO

En 2013, el 78% de los adolescentes tenía celular. Pero, ahora los hermanos pequeños también quieren el suyo. Sin duda, un celular mejorará su relación con los amigos y facilitarán su aceptación social. Sino, puede quedar marginado. ¡Y sabemos lo duro que es eso en la primaria!
#3 CONTRA

Hay ciertas teorías que dicen que los celulares pueden causar cáncer. La verdad es que emiten una radiación que es negativa para el cuerpo. ¡Y para los niños es peor! Sus huesos absorben un 10% más de radiación que los adultos. Consejo para todos: usar auriculares para hablar por teléfono.
#2 PRO

Los celulares son una herramienta de enseñanza. No sólo porque pueden acceder a información de Internet o juegos educativos. Además podrás explicarle qué es tener una responsabilidad, aprenderá a manejar el crédito sin que sea dinero en efectivo y así conocerá los límites que vos le imponés. ¡Otro punto a favor!
#1 CONTRA

¡ Comprobado por la ciencia! El celular afecta el sueño de tus hijos y su desarrollo congnitivo. No hay evidencia empírica en el tiempo que pueda demostrarlo. Pero sí relacionan el uso de los móviles con un aumento de Alzheimer.
¿Sabías que todo esto es evitable? Los expertos aconsejan un buen descanso y comer vegetales para ayudar a reparar el daño causado por el celular. Si tus hijos realmente lo necesitan, que no lo transporten pegado al cuerpo y que lo apaguen 2 horas antes de dormir preferentemente.

