Lifestyle

Las primeras vacaciones en familia

Quiero compartir contigo algunas de las experiencias que tuve en mis primeras salidas e incluso vacaciones con mi bebé. Luego de que nace tu bebé probablemente ni pensarás en irte de vacaciones, entre ropita, biberones, cuidados y pocas horas de sueño es difícil pensar en vacaciones. Afortunadamente después de un tiempo podemos ver más allá del día a día y comenzamos a reorganizar nuestras vidas.

PUBLICIDAD

Salir a la calle con un bebé recién nacido puede insumir mucho tiempo de preparación. A mi generalmente me pasaba que cuando tenía todo pronto y hasta a mi bebé abrigadito, me daba cuenta de que se había vomitado, o hecho caca, así que a sacar toda la ropa, cambiarlo y volver a vestirlo. Pañales, ropa, abrigo, memas, eran muchas las cosas que preparar para salir un par de horas.

A medida que van pasando los meses todo se torna más fácil, un poco porque nos acostumbramos, y por otro lado porque ya no es necesario salir con tantos pañales, mudas de ropa o mamaderas. Ya comienzan a comer y tienen sus horarios, así que podemos planificar mejor las salidas.

Salir de vacaciones con un bebé o niño pequeño puede ser todo un desafío, pero como mencionaba anteriormente, conocer sus horarios nos permitirá planificar mejor nuestras salidas.

Ver también: Cómo planificar vacaciones en familia

Consejos para ir de vacaciones con tu bebé

Imagen Thinkstock

Rutina del bebé

Respetar sus horarios de sueños y comidas es fundamental para que todos disfruten en familia, seguramente echarán de menos las vacaciones descontracturadas e impulsivas pre bebé, pero bueno, todo tiene su encanto y verlos disfrutar a los más pequeños bien vale la pena.

Equipaje para el bebé

El equipaje es otro de los temas que cambia, y mucho. Yo solía llevar muchas pero muchas cosas que, obviamente después no usaba... estaba de vacaciones, generalmente no hay tiempo para hacer tres cambios de ropa por día.

La primera vez que me tomé unas mini vacaciones con mi bebé me di cuenta de los exagerada que puedo ser... bajé considerablemente la cantidad de cosas que llevaba para mi, pero para mi niño le llevé de todo... podría decir que daba para vestirlo durante toda una semana sin necesidad de lavar ropa. Cabe destacar que las vacaciones eran ¡de fin de semana!

PUBLICIDAD

"Mejor que sobre a que falte" suelen decir, afortunadamente una con el tiempo va aprendiendo qué llevar y qué no, más aún si tienes que movilizarte en trasporte público.

Kit de emergencia

Podemos prescindir de algunas cosas, pero lo que no podemos olvidar es un kit de emergencias. Cada una conoce a su bebé y sabe cuales son los ¨males¨ que más lo aquejan. Yo por ejemplo no puedo salir de casa por muchos días sin llevar antialérgico, algún antipirético para la fiebre y/o dolor y pantalla solar, nada del otro mundo, pero la verdad es que es mejor prevenir.

Otras cosas que no podemos olvidar son la mema, su vasito preferido y algún juguete que le guste mucho, así no extraña tanto su casa y obviamente la cámara de fotos o video para capturar cada momento inolvidable.

Ver también: Los mejores hoteles para familias con niños

Y tú, ¿ya te fuiste de vacaciones con tu bebé o niño? No dejes de compartir con nosotras tus experiencias, seguro que nos serán de ayuda para planificar las próximas salidas en familia.