Lifestyle

Las mejores posiciones para amamantar a un bebé

Las mejores posiciones para amamantar a un bebé dependerán de cómo ha sido tu parto y de la recuperación del mismo. No es igual darle el pecho al bebé luego de una cesárea que cuando se ha dado a luz naturalmente.

PUBLICIDAD

Posiciones para amamantar luego de una cesárea

La mejor forma de dar el pecho sin que repercuta en la herida o los puntos de la cirugía, es sentándote en una silla o sillón cómodo, con almohadas detrás de la espalda, y colocando una almohada o cojín sobre tu falda, sobre el cual apoyarás a tu bebé. De este modo, tu pequeño estará a una altura óptima para que puedas tomarlo en brazos, sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Amamantar luego de un parto normal

Dar el pecho cuando se ha tenido un parto normal suele ser más fácil, a menos que hayas sufrido un desgarro o sientas dolor al sentarte. En ese último caso, hay quienes colocan cojines blandos sobre su trasero y luego se sientan lentamente.

Lo mejor en este caso suele ser que, una vez acomodada, alguien te coloque al bebé en brazos.

Imagen Thinkstock

Posiciones comunes para amamantar

A medida que pase el tiempo, irás encontrando por ti misma diferentes posiciones para amamantar hasta que seguro tendrás una favorita. Cuanto más relajada estés más armonía y tranquilidad podrás transmitirle a tu bebé a la hora de alimentarlo.

La posición más común para amamantar es la de tomar al bebé en brazos como acunándolo para que coja el pecho, dejando que su cabecita se apoye en el doblez de tu codo sobre el brazo.

Otra forma posible -a mí gusto más complicada- es tomar al bebé dejando que su cabeza apoye sobre tu antebrazo y el resto del cuerpo sobresalga hacia el exterior. Esta posición se utiliza mucho para alimentar a gemelos de forma simultánea.

PUBLICIDAD

Una muy cómoda para la toma nocturna es colocar al bebé de costado sobre la cama, enfrentando su cara con el pecho del que deseas succione.

Muchas mamás consiguen una mecedora con el fin de utilizarla para darle el pecho al bebé; aseguran que es muy cómodo y que además su movimiento propicia el sueño del niño.

¿Cuál es tu posición favorita para amamantar a tu bebé? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás!