Es momento de recuperar la forma.
Las fiestas navideñas quedaron atrás y es hora de perder el peso que ganamos durante el embarazo


Te has convertido en mamá: lo más hermoso del mundo. Pero inmediatamente han llegado las fiestas y fue realmente imposible crear y seguir una dieta balanceada; sin embargo, las fiestas navideñas ya han pasado y recuperar la forma puede convertirse en la meta de enero, o al menos de los primeros meses del año.
Navidad, Fin de Año, despedidas… diciembre definitivamente NO es un mes para perder peso, pero… enero puede sí serlo, ¿te animas? Estos tips te ayudarán a recuperar tu figura luego de ser mamá y, por supuesto, luego de las fiestas.

#10 Tomar agua
Tanto en días de calor como de frío es muy importante mantenerte hidratada para estar sana, y también para perder peso. Luego de beber tantos refrescos y bebidas alcohólicas, en enero intenta tomar agua, en lo posible sin gas, para hidratar tu cuerpo y no evitar la hinchazón.

#9 Dejar de comer por dos, o al menos, dejar de comer en exceso
Las fiestas navideñas siempre son tiempos de exceso en cuanto a comidas. Mujeres, hombres, niños, todos comemos muchísimo y, muchas veces, comidas deliciosas pero muy calóricas y pesadas.
Los días después de las fiestas son días de comidas sanas, pero tú que te has convertido en mamá hace muy poco, quizá deberías seguir al pie de la letra la promesa de “ este lunes, en serio, empiezo la dieta”.
Cuando estamos embarazadas comemos de más, también. Quizá no sea tu caso de que hayas elegido comer por dos, pero seguro te has tentado con más de un antojo. Y si enseguida de estos antojos han tocado las fiestas, ¡ops! No hubo tiempo para perder esos kilos de más…
Así que ya sabes, en los primeros meses del año tan solo tienes que dejar de comer por dos o en exceso y comer lo necesario y saludablemente.

#8 Comer alimentos saludables
La comida deliciosa de las Fiestas ya no son una opción… A partir de enero, si quieres perder peso, lo mejor será tener una dieta saludable y comer alimentos sanos para ti y para tu bebé.

#7 Moverse
Con días tan lindos solo es necesario levantarte de la silla y pasear. Puedes salir con tu pequeño a pasear por el parque, o cuando él está descansado con su padre, puedes hacerlo sola. Pero te aseguro que te encantará disfrutar del día con tu pequeño y eso también te ayudará a recomponer tu figura y perder esos kilitos de más.
Si quieres comenzar a hacer ejercicio ve al médico y consúltale qué es lo que puedes hacer y qué no.

#6 Elegir sabiamente los aperitivos
Al correr del día nos atacan esas ganas de comer algo, aunque sea pequeño… pero debemos elegir sabiamente qué es lo que comemos. ¿Chocolate? Mmm, púes no, lo mejor será alimentos saludables, como frutas frescas, frutos secos, yogurt, ¡seguro te encantarán!

#5 Amamantar
Amamantar a tu bebé también te ayudará a perder peso, si bien es verdad que no pierdes taaanto peso, junto a los demás tips será una gran ayuda para perder el peso que has ganado durante el embarazo.

#4 Tener en cuenta la calidad de los alimentos
Observar las calorías, la calidad de los elementos, las grasas que posee. Ten en cuenta lo que comes para tener una dieta más balanceada y saludable y así podrás perder el peso de más que tienes luego de dar a luz.

#3 Dormir siestas
Dormir lo suficiente ayuda a perder peso ya que permite mantener controlado tu apetito. Intenta dormir siesta con tu bebé diariamente para poder descansar lo suficiente. Ya sabemos que en la noche dormir lo suficiente puede ser realmente difícil, por eso una siesta a la tarde te devolverá tus energías.
¡No te los pierdas! 10 tips para mantenerte en forma durante y después del embarazo.

#2 Alejar los postres
¡Ops! Puede ser realmente difícil, ¡son tan ricos! Y las fiestas nos han brindado muchísimos postres deliciosos a los que no nos pudimos resistir, pero ya es hora de alejarlos y no verlos por un tiempito, al menos para no pecar…

#1 Tener paciencia
Es difícil, es verdad… pero hay que tener paciencia. Perder peso no es cosa fácil, y mucho menos luego de dar a luz y del paso de las fiestas. Así que tan solo tienes que seguir estos tips y, sobre todo, tener paciencia.
Perder peso rápidamente tendrá resultados negativos a largo plazo, lo ideal es ir perdiendo poco a poco el peso para controlarlo y que a la larga no tenga un efecto rebote.
Durante diciembre perder peso es realmente imposible, pero enero puede ser un gran compañero para esta difícil tarea. Sigue estos tips y recuperarás tu figura.








