Siempre decimos que las embarazadas «comen por dos» y así justificamos que las mujeres suban muchísimo de peso durante la gestación. Sin embargo, hay futuras mamás que no creen en este dicho y buscan cuidarse de la misma manera en que lo hacían cuando no estaban embarazadas, para tener un embarazo saludable y no subir ese peso extra.
¿Las embarazadas podemos comer productos light?

La realidad es que durante el embarazo la mujer debe cuidarse con mucha más atención, es cierto, pero el hecho de que consumir los mismos productos dietéticos sea saludable estaría en debate.
¿Es recomendable comer productos light estando embarazada?
- No dejes de leer: «Cómo evitar engordar demasiado durante el embarazo»
La respuesta es que no es lo más recomendable. El problema con los productos light es que suelen tener componentes que pueden hacerle daño al feto en gestación, como el aspartamo, que ya es peligroso para cualquier persona de por sí.
Aunque contengan menos calorías, los productos light son altos en químicos y sustancias que pueden ser dañinas para nuestro cuerpo e incluso son capaces de hacernos engordar, por lo que contradicen su supuesta función.
¿Cómo debe ser la alimentación durante el embarazo?

- Lee también: «Cómo cuidar la alimentación durante el embarazo»
Para estar más seguras, hay que consultar con el médico para conocer los alimentos que pueden consumirse para lograr estar saludable y no subir demasiado de peso. Es correcto pensar que la ingesta de productos naturales y suficientes proteínas y vitaminas es lo ideal. Por otra parte, no necesariamente se debe «comer por dos». Si quieres mantenerte en un peso saludable durante el embarazo, lo ideal es que primero entiendas que no importa lo que hagas, lo más probable es que ganes algo de peso extra, eso es inevitable. Después de todo, tienes una nueva vida dentro de ti y hay cambios en tu organismo que harán que tu báscula te dé números mayores.
Sin embargo, alimentarte sanamente es posible: asegúrate de ingerir proteínas como el pollo, la carne, el cerdo o vegetales que no te ocasionen muchos gases (como la cebolla). Además, es recomendable que ingieras las vitaminas adecuadas, como el ácido fólico y el calcio, además de las frutas que seas capaz de consumir. Es aconsejable que acudas a un experto nutricionista para que te guíe en la alimentación durante el embarazo.
Los productos light no son recomendados para las personas en general, al menos en exceso, debido a la cantidad de componentes químicos que poseen, así que lo mejor es consultar al médico y evitar su consumo durante el embarazo para evitar cualquier daño que le puedan causar al bebé.









