Lifestyle

Las 5 etapas de querer dormir cuando eres una mamá reciente (¡Reconocerás todas!)

No desesperes: ¡en una de estas etapas lograrás dormir!

PUBLICIDAD

Ser mamá tiene cosas hermosas y cosas duras, que requieren sacrificio y dedicación que solo el amor de una madre puede resistir. Y el cansancio es una de ellas.

Para ganar la batalla contra el sueño necesitas conocer a tu bebé, acostumbrarte a sus patrones de comportamiento y adaptarte a sus necesidades. Pero no te confundas: hay etapas por las que todas tenemos que pasar antes de lograrlo.

Etapa 1: No quiero dormir porque temo que le pase algo

Imagen Thinkstock

Lo vemos tan pequeñito allí en su cuna, que tememos que le pase algo, nos da miedo dejarlo solo mientras duerme. ¡Estamos tan embobadas con el bebé que nos pasaríamos todo el rato mirándolo mientras duerme!

Etapa 2: Quiero dormir un poco pero no encuentro el momento

Imagen Shutterstock

Luego de varios días (y noches) en los que comprobamos que el bebé puede dormir perfectamente solo, empezamos a sentir los efectos del cansancio acumulado. Pero dado que tenemos que amamantarlo a cada rato y todavía no conocemos sus patrones de sueño, sentimos que queremos dormir pero no encontramos el momento para hacerlo.

Etapa 3: ¿Por qué no logramos coordinar nuestros horarios de sueño?

Imagen Thinkstock

Ahora que has pasado más con tu bebé ya conoces mejor sus ciclos y patrones, y más o menos puedes predecir alguno de los momentos en que estará durmiendo y estará despierto. Pero ¿por qué se despierta a las 3 a.m. para que lo amamantes? ¿No podría dejarte dormir aunque sea una hora más?

En esta etapa empiezas a preocuparte porque no logras coordinar sus horarios de sueño con los tuyos, y cada día te sientes más cansada.

PUBLICIDAD

Etapa 4: ¡Si no duermo esta noche voy a enloquecer!

Imagen Thinkstock

Llega un momento en que, si no logras dormir toda una noche de corrido, ¡sientes que vas a enloquecer! Cuando llegues a este punto pide ayuda a tu pareja, una abuela, una tía o un hermano mayor; alguien tiene que hacerse cargo del bebé por lo menos una noche para que tú puedas descansar realmente.

>> Te pareces a tu madre o a tu padre? Descúbrelo con este test

Etapa 5: Zzzzzzz

Imagen thinkstock

Generalmente después de la crisis anterior y que logras contar con el apoyo de alguien, más descansada comienzas a adaptarte a los horarios de sueño de tu bebé, robando pequeñas siestas aquí y allí mientras él también duerme. ¡Ahora al fin puedes dormir!

Así que ya las conoces: estas son las etapas de querer dormir cuando eres una mamá reciente. ¡No digas que no te advertimos! Para ayudarte, te recomiendo seguir estos 5 pasos para hacer dormir a tu bebé.