¿Los varones son más ruidosos al jugar? Las niñas ¿empiezan a hablar antes? Se dice que ser mamá de un varón y ser mamá de una nena tiene diferencias que van más allá de las obvias. ¿Será así en todos los casos o son simples creencias populares?
Las 5 diferencias de criar una niña y un varón, según muchas mamás. ¿Qué opinas tú?

Estas son las 5 diferencias más comunes que encuentran las madres, pero a nosotras nos importa saber qué piensas tú. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Lee esta pequeña lista y luego comparte tu opinión en Facebook con otras mamás. Tal vez hay algunas creencias que es hora de derribar...
#1 Los niños son más destructivos

La mayoría de las niñas y niños tienen en común que de pequeños tiran cosas al suelo y rompen juguetes (hasta que les enseñamos a no comportarse así). Pero la creencia popular dice que los niños son más destructivos que las niñas y que desarman los juguetes para saber qué hay dentro, mientras que las niñas son más tranquilas para jugar y no hacen tanto escándalo.
Para ti, ¿es cierto o es falso?
#2 Vestir a un niño es más fácil

Muchas madres afirman que vestir a una niña es mucho más complicado que vestir a un niño. ¿Por qué? Dicen que a las niñas se las viste para que vayan más bonitas, con su calzado, sus medias, sus colores en la ropa e incluso algún que otro complemento, a diferencia de los niños que están listos con una camiseta, unos pantalones y unas zapatillas.
¿Qué piensas de esto?
#3 Las niñas se contagian piojos con mayor facilidad

¿Será que los piojos eligen picar a las niñas? Al menos es lo que muchas mamás creen cuando sus hijas comienzan a rascar su cabeza. Es cierto que es más fácil quitarle piojos a un niño por tener pelo corto, mientras que el largo cabello de las niñas hace más difícil la tarea (y requiere mucha más paciencia).
¿Tú qué crees?
#4 Las niñas hablan antes

Parece ser que las niñas desarrollan más temprano sus habilidades de comunicación que los niños (siempre y cuando no tengan ningún tipo de problema evolutivo).
¿Qué te dice tu experiencia?
#5 Los niños son menos emocionales

Siempre se asocia a las niñas con una mayor sensibilidad que a los niños, pero ¿acaso ellos tienen menos sentimientos? Muchos dicen que los niños son más emocionales de lo que se piensa, y que se debe potenciar su parte emocional desde que son pequeños, no censurarla.
¿Qué piensas tú?
¿Tienes la suerte de haber tenido un niño y una niña? Seguro que encontraste muchas diferencias a medida que iban creciendo pues son dos personas con personalidades distintas, pero ¿qué encuentras de cierto en estas creencias populares? ¡Comparte tu experiencia con todas nosotras!








