Si eres una mamá reciente estoy segura que amas a tu bebé más que a nada en el mundo. El vínculo que se establece de forma innata con el bebé es lo más maravilloso que puede ocurrir a una madre (y a un padre también ¡por supuesto!).
Las 4 señales de que tu bebé te ama

Después de un día agotador como mamá te encantaría que tu bebé te correspondiera con mucho amor, pero a medida que vayas conociéndole y él a ti te darás cuenta como los gestos más pequeños son sus grandes señales de amor hacia ti, porque el apego es un proceso que se forma con los días.
Igual tu bebé no te corresponde con ese amor como te gustaría que lo hiciera, pero hazme caso cuando te digo que sí te corresponde y te da esas señales de amor que tanto quieres ver. ¿Quieres algunas pistas para entender esas señales?
#1 Sabe quién eres y te prefiere
Tu bebé sabe quién eres desde antes de nacer. Al nacer reconoció tu voz y tu olor, y a medida que pasen las primeras semanas te preferirá a ti antes que a cualquier otra persona que le tenga que cuidar.
#2 Interactúa contigo
Cuando tu bebé pase del mes de haber nacido responderá a tu expresión facial y esto sin duda te llenará de amor y alegría. Tu bebé te responderá con una ligera y preciosa sonrisa, con miradas con sentido... todo un juego de comunicación no verbal muy importante para la consolidación del apego con tu bebé.
Ver también: Tips para interpretar los gestos de los bebés

#3 Te sonríe
Hay quienes dicen que las primeras sonrisas del bebé son actos involuntarios... ¡no hagas caso de nada de eso! La sonrisa de un bebé es mucho más que eso porque significa bienestar y además estará creando un bonito vínculo contigo.
Será a partir de la sexta u octava semana cuando tu bebé empiece a sonreír de forma social y empezará a asociar tu cara con sentirse bien y estar a salvo.
#4 Te mira fijamente
Tu bebé te mira fijamente porque te reconoce y sabe quién eres. Por este motivo le das confianza, seguridad y amor y se siente bien estudiando tu rostro como si quisiera memorizarlo. ¡Te ama y por eso te mira con tanto amor!
Cuando tu bebé pase el umbral del primer año de edad empezarás a notar de forma mucho más clara como tu bebé te ama porque te dará besos, querrá estar contigo, imitará lo que haces, jugará contigo, te abrazará, cuando se sienta mal irá en tú busca y un largo y bonito etcétera.
Seguir leyendo: 10 curiosidades sobre los recién nacidos
No tengas ninguna duda de que tu bebé te ama. Aunque todavía no te lo puede decir con palabras, eres su madre y ese simple hecho hace que sienta un gran amor incondicional hacia ti.









