Lifestyle

La vida en pareja tras el primer bebé

Cuando saliste hacia el hospital a dar a luz eras absolutamente consciente que a tu vuelta, tu vida daría un giro de 180 grados. ¿Me equivoco? Y más cuando se trata del primer bebé.

PUBLICIDAD

Cuando llega el primer bebé a casa hay veces que nos olvidamos de cuidarnos o de cuidar a la pareja y esto es un grave error.

Tiempo para todo

Es imprescindible encontrar tiempo para todo. Piensa que tener un hijo no significa abandonar todo lo que te rodea y abandonarte a ti. Ni mucho menos. Significa aprender a compaginar tu nueva vida con tu bebé y tu vida conyugal e incluso social.

Quizá al principio, te encuentres con algo de agobio, pero debes mantener la calma y saber que si te centras conseguirás sacar tiempo para todo. Sólo necesitas adaptarte a tus nuevos horarios.

Paternidad, con o sin ayuda

Es posible que tengas la fortuna de poder tener ayuda adicional con tu primer bebé. Puede que esté tu madre a tu lado, o tu suegra o, incluso, que puedas contar con la ayuda de una persona de confianza para poder cuidar de tu bebé mientras sacas tiempo para ti. Pero quizá no tengas ninguna ayuda externa que te mitigue el trabajo en casa, y esto no debe ser un problema para ti. 

No te preocupes si debes dejar a tu bebé dormir solo mientras haces cosas por casa, o te aseas o te arreglas, pero estate atenta y ten el intercomunicador cerca para vigilarle mientras duerme. Y si es algo mayor puedes dejarle jugar en el parque si tiene todas las medidas de seguridad adecuadas. 

Cuida de ti y de tu pareja

Debes encontrar tiempo para cuidarte y dedicar tiempo para hacer cosas que te gusten. Y lo más importante, también debes encontrar tiempo para cuidar a tu pareja.

Avivar el amor es esencial para mantener una buena relación de pareja tras la llegada del bebé. Además, recuerda que vuestra felicidad conyugal es esencial para que tu hijo crezca feliz dentro de un hogar con un buen equilibrio emocional.

PUBLICIDAD

Tanto tú como tu pareja debéis cuidaros. Evita que tu pareja se sienta abandonada por tu parte o que se sienta fuera de lugar, pensando que no tienes tiempo para él. ¿Qué pasaría si tú te sintieras así?

Consejos para la pareja luego del bebé

Para poder mantener una buena vida en pareja tras la llegada del bebé, te daré algunos consejos que espero que te vayan bien:

  • Sorprende y alegra el día a tu pareja con pequeños detalles.
  • Dedicad un tiempo al día, aunque sean 20 minutos a hacer cosas por vuestra cuenta, dedicad tiempo a las aficiones de cada uno.
  • Organizad bien las tareas de casa. Divididlas de forma adecuada para que uno no se sobrecargue más que el otro.
  • Cuando vuestro bebé duerma, dedicad tiempo en pareja para vosotros. Un masaje, una cena romántica, una película juntos en el sofá, etc. Y así os sentiréis cerca emocionalmente.

Recuerda que una buena organización y mucho amor es esencial para que todo transcurra bien y podáis gozar de vuestra vida en familia y vuestro bebé crezca feliz junto a vosotros.