Lifestyle

La seguridad de los niños en casa

Los niños son muy inquietos y curiosos: cosa nueva que ven, cosa que quieren tocar. Cuando los chicos son muy pequeños, no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser colocar sus dedos en el enchufe, tocar los cables de electricidad, jugar con un electrodoméstico enchufado o, incluso, beber detergente o productos de limpieza.

PUBLICIDAD

Por eso mismo, todos los padres debemos tomar medidas para la seguridad de los niños en nuestro hogar. ¿Quieres quedarte tranquilo con las andanzas de tus niños? Ten en cuenta estos consejos para que toda la familia esté segura en casa.

En primer lugar, esconde todo aquello que es peligroso para los niños. Retira todos los cables que sean innecesarios del piso y coloca un mueble o un sofa grande por delante de los enchufes o cables en uso. Aleja también todos los muebles con esquinas agudas para prevenir golpes.

Por otro lado, muchos objetos de uso cotidiano pueden ser riesgosos para nuestros niños. Retira del alcance de los chicos los detergentes, los productos de limpieza, los perfumes, las maquinillas de afeitar, entre otros elementos. Guárdalos en un estante o cajón alto donde no lleguen.

Como los niños son muy inquietos, pueden pasar del living a la habitación en pocos segundos sin darnos cuenta. Por eso, para quedarse tranquilos, cierra las puertas de los baños y el resto de las habitaciones de la casa. De todos modos, es importante que siempre estés alerta de los chicos, incluso, cuando estén durmiendo.

Si tienes chimenea, coloca una cubierta para que los niños no se metan. Y si tienes escalera, instala alguna puerta o un obstáculo pesado para que no puedan subir solitos. Cuando vayas a cocinar o planchar, o estés en contacto con algo caliente, trata de hacerlo lejos de tus chicos.

Con todas estas medidas bajo control, puedes quedarte más calmo por la seguridad de tus chicos.