Lifestyle

La salud de tus hijos según su grupo sanguíneo

Aunque no lo creas, el grupo sanguíneo de las personas influye mucho en su salud, y si lo que queremos es hijos fuertes y sanos, su sangre determinará la alimentación y el ejercicio que deben hacer. Queremos darte algunos consejos sobre la salud de tus hijos según su grupo sanguíneo, para que puedas tener hijos sanos.

PUBLICIDAD

Los grupos sanguíneos

Según el grupo sanguíneo que tengan nuestros hijos, debemos llevar a cabo una dieta específica y unos ejercicios determinados, de forma que puedan estar y permanecer saludables, al tiempo que aprenden más en la escuela.

Si tu hijo es del tipo O, la clave para la creatividad y el ingenio es hacer ejercicio físico intenso. Deben realizar ejercicio antes de la jornada escolar y de forma intermitente durante todo el día, ya que estar activos le permite estar más alertas. Asimismo, aprenden mejor de profesores que muestren entusiasmo, y les gustan los métodos de aprendizaje que implican competencia, especialmente los relacionados con la ortografía. Es importante también que les brindemos descansos para que no se aburran y se cansen en exceso.

Para la habitación debemos utilizar colores brillantes, y busquen alimentos con grandes cantidades de proteínas.

Si en cambio, es del grupo A, su energía proviene del sistema nervioso central, le encanta leer y trabajar en silencio. Le gustan los juegos basados en la estrategia y no en la resistencia. En un ambiente sereno, serán serenos, pero si no se les da un lugar adecuado se volverán hiperactivos, debido al exceso de estímulos al sistema nervioso central.

En general, son niños muy ocupados y charlatanes. Por eso, es importante rodearlo de tranquilidad, impulsarlos con trabajos individuales, y ejercicios suaves como una caminata o un poco de yoga o estiramientos, utilizar colores suaves en su habitación, comidas vegetarianas y eliminar los lácteos de su dieta.

PUBLICIDAD

Si tu hijo es del grupo B, debes tener en cuenta que es un organizador nato. También le gustan las actividades en grupo, charlar y socializar. Le gustan los ambientes ordenados, con patrones definidos. Se beneficiarán de ejercicios de estiramiento antes de la jornada escolar, y ejercicio físico intenso por la tarde. Les gusta el estudio en grupo, hablar de las cosas que pasan en la escuela con sus padres y estudian mejor con maestros que son líderes.

Son personas bastante flexibles, por lo que la habitación puede ser de cualquier color, pero ordenada. Lo ideal son comidas con equilibrio entre proteínas y otros alimentos más ligeros, y solo una comida debe tener proteínas.

Por último, el tipo AB se beneficia más de ejercicios tipo yoga, aunque algunos pueden requerir algo más pesado. Algunos prefieren trabajar solos, otros en grupo. Todo esto depende de si predomina el grupo A o el B: si tiene mucha energía y suele enfermarse con problemas de las mucosas, debe ser A; en cambio si le gusta pasar tiempo con sus amigos, es organizado y sobresale en las estrategias, será con un predominio de B.

¿Sabías que la salud de tus hijos depende de su grupo sanguíneo? Me parece algo muy curioso, pero es cierto que muchas veces determinados rasgos biológicos como este nos definen en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo.

¿Tú que piensas?