La verdad es que cada vez que voy al médico y escucho llantos de bebés desde la enfermería me pongo muy mal, porque sufro por ellos. Me da cosita que ellos lloren porque le temen al pinchazo de la vacuna y no hay manera de calmarlos a veces.
La sacarosa es un buen analgésico contra las vacunas

Pero por eso es que se estudió la manera de encontrar un analgésico natural. Estudios realizados en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia), comprobaron las funciones de analgésico de la sacarosa. Este alimento consumido por vía oral antes de darse la vacuna actúa como un analgésico para los bebés de entre 2 y 4 meses, que se deben vacunar asiduamente.
En el estudio se dividió a un grupo de 100 niños de entre 2 y 4 meses, y a la mitad se le dio una dosis pequeña de sacarosa 2 minutos antes de ser vacunados. La vacuna era combinada contra difteria / tétanos / tosferina / polio / hepatitis B. Luego pasaron 3 minutos y se les dio la vacuna contra el Hemophilus influenzae tipo b, seguida, 2 minutos después, de la vacuna neumocócica combinada.
Luego de esta intensa sesión de vacunación, se estudiaron los resultados. En el caso de los niños que habían consumido sacarosa por vía oral se demostró que su dolor se redujo dos minutos después de su administración.
La escala marcó que la diferencia en el nivel del dolor disminuyó un 75% en comparación a los bebés que no consumieron la sacarosa. Una buena solución, porque es fácil de administrar y económica, además de que actúa rápidamente.
Vía | saludlandia









