Lifestyle

La relación de pareja luego de ser mamá

El hecho de que seas madre no quiere decir que no puedas tener una vida sexual activa y placentera. Existen muchos tabúes sobre las mujeres que acaban de ser madres y muchos temores que deben ser vencidos. Es importante que, desde el comienzo del embarazo, la pareja fortalezca el lazo que los une mediante una buena comunicación.

PUBLICIDAD

Las madres primerizas suelen olvidarse del placer que brinda el sexo y, por lo tanto, tienden a esquivar a la pareja en los momentos de intimidad, ya no buscan satisfacer su deseo sexual como lo hacían antes. Lo más común es que inmediatamente después del parto, comiencen los síntomas de depresión post parto: el hecho de aprender a ser mamá no es fácil en primerizas, la mujer se olvida de cuidar su aspecto físico que después del embarazo ha sido modificado y ha dejado de sentirse atractiva. Todo esto lleva al alejamiento de la pareja y la disminución de los encuentros sexuales.

Tienes que despertar el erotismo que aún existe dentro de ti para lo que daré unos tips:

  • Debes aceptarte como eres, eres una mujer y tienes derecho a tener una vida sexual plena, lo que te hará sentir mejor como persona.
  • Debes ir al médico para que te recomiende un método anticonceptivo seguro y que te permita disfrutar de las relaciones sexuales sin miedo a quedar embarazada nuevamente.
  • Si ves que algo anda mal en el momento de tener relaciones sexuales, debes pedir ayuda a un especialista, que podrá darles las respuestas que necesitan.
  • Prueba cambios en el momento de tener relaciones: que sea placentero para los dos como, por ejemplo, hacerse un masaje mutuo, renueven y compartan los gustos de ambos.
  • No olvides de que, aunque eres una madre reciente, puedes cambiar tu rutina diaria, arreglarte, comprarte ropa para comenzar a sentirte una mujer bella nuevamente, lo que hará bien a la pareja.