Lifestyle

La organización en los niños

Algunos niños parecen ser organizados de nacimiento, pero para el resto, la organización es una habilidad que se aprende con el tiempo. Con ayuda y algo de práctica, tus hijos pueden desarrollar un método eficaz para conseguir organizarse. Para los niños, las tareas pueden desglosarse en un proceso de 1-2-3.

PUBLICIDAD

1. Cómo organizarse: En principio, se debe agrupar todo el material necesario para la tarea. Haz que tu hijo reúna todos los suministros y que cree una lista con los quehaceres punto por punto. De esta manera, cuando se complete uno de los puntos, se puede pasar al otro, y esto ayudará a tu hijo a aprender a terminar una tarea una vez empezada.

2. Mantenerse enfocado: Explica que esta parte se trata de hacer el trabajo, y que a pesar de las distracciones que puedan haber, tiene que enfocarse y terminar lo que comenzó. Esta es la parte más difícil de todas, ya que normalmente los niños preferirán hacer otra cosa.

3. Conseguir que se haga la tarea: Explica que ésta es la parte en donde el niño terminará el trabajo. Enseña a tu hijo que debe copiar en limpio la tarea, y a pedirle a un mayor que lo corrija para asegurar de que no hayan errores.

De ésta forma lograrás que tu hijo comienze a ser organizado. Recuerda que es una forma de ceder responsabilidad, como el orden de su cuarto.