El disfrazarse, en especial para los niños en edad preescolar, es un tipo de juego de vital importancia para su estadío de desarrollo. Además de la diversión del intepretar diferentes personajes, a través de estos juegos interpretativos con disfraces el niño desarrolla su vocabulario y su confianza. Te damos algunas pautas para alentar el juego con disfraces a tu hijo.
La importancia del juego con disfraces

El juego con disfraces estimula la inteligencia: el amplio uso de la imaginación interviene en el desarrollo académico y emocional de los niños. Cuando un pequeño se disfraza de médico y atiende a su muñeco, está procesando información que recibe del mundo de los adultos y experiencias que él mismo ha vivenciado.
Lo mismo sucede con cada situación que el niño genera con sus disfraces. Si elige personificar a un caballero valiente o un superhéroe también explora la posibilidad de lidiar con sus miedos.
A veces los niños hablan e involucran a los demás cuando juegan a disfrazarse, o a veces se quedan callados mientras juegan, pero no tengas dudas que su imaginación está floreciendo. En el juego con disfraces compartido con otros niños, situaciones que tienen que ver con la socialización, cooperación y tomar turnos es alentada, y se estimula la parte del cerebro que ayuda a resolver problemas y al pensamiento creativo.
¿Cómo alentar el juego con disfraces?
No es necesario tener una gran variedad de disfraces comprados. Lo ideal es armar un canasto o baúl con diferentes elementos a los cuales el niño pueda dar distintos usos, mediante el uso de su imaginación. Puedes buscar en casa, pedir ayuda a los abuelos o buscar en ferias de descuento elementos que sirvan para el baúl de los disfraces.
Algunas ideas:
-toallas viejas y retazos grandes de tela(servirán como capas)
-marcos de anteojos sin los vidrios
-joyas de juguete o collares viejos que ya no uses
-colador de plástico (se transformará en un estupendo casco!)
-cinturones
-pelucas
-túnicas y ropa vieja de adultos
-carteras , maletas y bolsitos
-guantes
-chalinas y mantas
-delantales
-guardapolvos
-tutús
-sombreros
-Cualquier tela suficientemente larga el niño la transformará en un traje con ayuda de nudos y cinturones









