Es importante que los niños tengan la ilusión de Papá Noel y también de los Reyes Magos. Ellos en verdad creen que Papá Noel tiene una fábrica de juguetes y que trabaja todo el año para que en Navidad cada niño reciba su juguete. Los padres tenemos que contarles la historia y sentirla como verdadera para que ellos la crean.
La ilusión de Papá Noel en los más pequeños

No hay nada más lindo que ver las caras de nuestros hijos cuando se dan cuenta que ha llegado Papá Noel y en el árbol tienen sus regalos, para ellos es maravilloso, esperan tanto la llegada de ese hombre panzón y vestido de rojo que viene del polo norte que nos damos cuenta en estas fechas que todo vale la pena.
Es maravilloso ver cómo nuestros hijos antes de la llegada de los Reyes magos preparan agua y pasto para que ellos coman, la dedicación con que lo hacen y al otro día prestan atención al hecho de que si comieron o no.
Es importante que nuestros hijos mantengan la ilusión el mayor tiempo posible, y nosotros como padres hagamos esto posible. En caso de tener hijos mayores debemos hablar claramente con ellos para que no revelen los secretos, haciendo posible que esta ilusión sea una realidad para los niños.
La Navidad tiene la característica de que todos, tanto grandes como chicos, sintamos cierta magia en el ambiente, sensibilizándonos en gran medida. A esto se le llama el espíritu de la Navidad que debería estar presente junto a nosotros cada Navidad toda nuestra vida. Vivamos la Navidad transmitiéndonos el espíritu navideño unos a otros.









