Lifestyle

La habitación del bebé, cómo lograr que sea segura, práctica y acogedora

Crear un ambiente seguro y práctico para el recién nacido es fundamental, sobre todo porque cuando aún no ha nacido tenemos tiempo, luego, luego no lo sé, pero seguro que tendrás cosas más importantes que pensar que en andar remodelando la casa.

PUBLICIDAD

Lograr que la habitación sea acogedora, segura y que a la vez esté de moda no es tan difícil. Les presento algunos consejos para decorar la habitación del nuevo integrante de la familia.

Es fundamental que la habitación del bebé inspire tranquilidad y relajación, por lo tanto los colores en tonos pastel serán los ideales para las paredes. De esta forma lograremos un toque de dulzura y calidez.

Los colores de los muebles también deben de estar en armonía con el resto de la habitación, puedes escoger un color dentro de la misma gama de colores.

Para darle un poco de vida a las paredes puedes colocar vinilos, o algún otro tipo de decoración.

Con respecto al tamaño de la habitación, no debe de ser muy grande ni muy pequeña, pero seamos realistas, no vamos a tirar abajo la casa para hacer la habitación del bebé. Tiene que haber suficiente lugar para poder colocar la cuna, el cambiador y algún lugar en donde colocar la ropa del bebé.

El mobiliario debe de ser práctico y seguro. Busca muebles que sean cómodos para ambos. Hay algunos muebles que son muy funcionales y cumplen más de una función, como la Loft change table, la mesa cambiadora multifunción.