Quizás te estés diciendo a ti misma, ¿cómo alguien puede decidir realizarse una cirugía estética durante el embarazo, en vez de esperar, al menos, a dar a luz? Bueno, como las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos electivos, es decir, que la persona elige cuándo quiere someterse a tal, muchas mujeres no saben que están embarazadas o lo estarán al momento de la cirugía o deciden ocultárselo al médico para que la operación se lleve a cabo igual. Pero, ¿ es peligroso hacerse una cirugía estética estando embarazada? Revelemos este misterio...
¿La cirugía estética durante el embarazo es peligrosa?

Prueba de embarazo
Sí, ya sé que debes haberte quedado pensando, ¿y el médico que operará a las mujeres que ocultan estar embarazadas no realiza ninguna prueba para asegurarse de que no se corra ningún riesgo? Claro que sí, cada vez que alguien se somete a una cirugía, se requiere que esa persona se realice estudios médicos para detectar posibles enfermedades que puedan complicarla, como por ejemplo la diabetes, entre las que se ordena una prueba de embarazo. Pero, ¿qué sucede cuando los análisis se llevan a cabo más de un mes antes de la cirugía?
Muchos hospitales, pero no todos, realizan pruebas de embarazo el mismo día en que se realizará la cirugía para asegurarse de que la paciente no esté embarazada y garantizar que, en caso de haber feto viviente, éste no corra peligro.
Esto me lleva a decir: entonces sí hay riesgos si se realiza una cirugía durante el embarazo. Pero, ¿cuáles son? Veamos...

Riesgos de la operación para el embarazo
Nada de qué alarmarse, amigas. El problema no es que el feto no tenga chances de vivir porque su madre se realice una cirugía estética, pero ésta, como cualquier cirugía, tiene sus riesgos. Uno de ellos tiene que ver con la madre, si una mujer está embarazada, su sistema inmune está más débil por lo que el riesgo de sufrir una infección luego de la cirugía es mayor y ahí sí que no solo corre riesgo el feto, sino también la mamá. Y claro está que hay que tener en cuenta que todo lo que entra en la sangre de la madre, pasa al bebé, por eso es mejor evitar las cirugías durante el embarazo para no trasmitirle al bebé la anestesia, que puede ser muy fuerte para su cuerpito, aún más si está en los primeros meses de gestación, y también las medicaciones que la mujer debe ingerir luego de una cirugía.
Ahora ya sabemos que es peligroso realizarse una cirugía estética estando embarazada y podemos estar preparadas en caso de que, en un futuro, queramos ponernos más bonitas. Y hablando de vernos bonitas y los riesgos del embarazo, ¿qué te parece saber sobre estos 7 tratamientos de belleza que deberías evitar en el embarazo? Para siempre cuidarte y cuidar a tu pequeño en camino.









