null: nullpx
alimentacion durante el embarazo

La alimentación determina el sexo del bebé

Publicado 24 Abr 2008 – 02:04 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hace pocos días en ZonaBebés te mostraba una tablita de origen chino con la cual adivinar el sexo de tu bebé. En casos de papás y mamás que quieren a toda costa saber el sexo de su bebé porque prefieren un sexo determinado, estos métodos son de gran ayuda para sacarse la interrogante de encima.

¿Pero qué tal si esta variable se pudiera controlar controlando las variables que inciden en ella? La alimentación da una pauta para ello, pues una investigación inglesa ha demostrado que según los niveles de azúcar que se ingieran el bebé puede salir de un sexo o de otro.

El estudio fue llevado a cabo por las universidades de Exeter y de Oxford en Inglaterra, y ha sido publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Tomando como muestra a unas 740 mujeres embarazadas que desconocían el sexo de su bebé, los investigadores lograron determinar que la alimentación que éstas ingerían incidía en relación con el sexo del bebé, tendiendo este a ser varón si consumían altos niveles de calorías, y ocurriendo lo contrario en caso de disminuir estos niveles de consumo.

Las mujeres fueron divididas en tres grupos según su ingesta calórica. Dentro del grupo que se consumían más calorías, un 56% de los nacimientos fueron de niños varones, mientras que en el grupo de menor ingesta calórica sólo un 45% de los nacimientos fue de bebés varones.

De todos modos, si estás buscando uno u otro sexo específicamente, no es bueno que recurras a modificar tu alimentación en pos de ello. Es importante que tengas una dieta equilibrada y balanceada, con niveles de glucosa ni altos ni bajos: normales. Si quieres que tu bebé sea de un sexo determinado, no puedes hacer más que rezar por ello.

Vía | BBC

Comparte