Los niños tienen un gran poder de imaginación, es a través de ella, en parte, que conocen el mundo, imaginan objetos y simulan diferentes comportamientos. Estimular su imaginación es fundamental para su correcto desarrollo, para ello hay juegos o actividades que podemos fomentar.
Juegos que permiten dejar volar la imaginación

Según babycenter.es el desarrollo de su imaginación está ligado directamente a algunos juegos, por ejemplo, aquellos que le permiten crear mundos paralelos, ya sea con animalitos y muñecos como jugando a las casitas, a las muñecas o disfrazándose y cambiando de roles.
Crear su propio mundo. Ya sea con cochecitos, animalitos de zoológico o de granja, garajes o establos los personajes le permitirán ordenar, crear y representar sus historias y aventuras.
Jugar a la casita. Los niños aprenden por imitación, y lo que suelen ver día tras día es la realización de las tareas domésticas. Al principio querrá ayudarte a limpiar y más adelante pretenderá ser un adulto con responsabilidades como cocinar, limpiar o cuidar niños.
Para poder realizar sus ‘actividades domésticas’ necesitará de utensilios domésticos de un tamaño que pueda manipular, en el mercado de los juguetes se encuentran infinidad de versiones.
Las muñecas y muñecos. Son apropiados para ambos sexos y no tienen una edad límite. Estos juguetes ocupan el lugar de personas para juegos de imaginación con gente, meriendas y paseos, entre otras actividades que seguramente imitarán a las de los adultos. En ellas pondrán en práctica desde el estrés hasta la ternura de los padres. Así que no te extrañes si les grita, pega o regaña.
Cambio de roles. A través de los disfraces intentan copiar a cada persona que ven. Disfrazarse resulta útil en este tipo de juego, pero seamos realistas, su imaginación es más fuerte, así que no necesitarás elaborados disfraces de policía, bombero, princesa o hada para que pueda jugar a gusto, seguro que improvisando el disfraz lograrán el mismo resultado.









